Inicio » Actualidad » Fundación Universia patrocina la IV Feria de Empleo para Personas con Discapacidad de Madrid

Los próximos días 17 y 18 de noviembre se celebrará en Madrid la IV Feria de Empleo para Personas con Discapacidad, organizada por la Comunidad de Madrid y cofinanciada al 50% por el Fondo Social Europeo. Un año más Fundación Universia, estará presente como patrocinadora del evento y participará en varias conferencias.

La Feria, que tendrá lugar en el pabellón 2 de IFEMA, se establece como el punto de encuentro entre empresas y desempleados con discapacidad que buscan un trabajo. Además, tiene como objetivo facilitar la integración de este colectivo, sensibilizar a la sociedad, fomentar la participación social y permite un acercamiento entre este colectivo y compañías que están interesadas en su contratación.

El evento está organizado por la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración, y la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, y está cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo, dentro de su política de fomentar la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres.

Acceso a la Feria

La Feria pretende, por un lado dar solución a las dificultades que se encuentran las empresas madrileñas a la hora de encontrar a trabajadores con discapacidad y, por otro, facilitar el acceso al mercado laboral de este colectivo, lo que contribuye a mejorar su calidad de vida, su autonomía personal y su imagen ante la sociedad.

El horario del evento será de 10 a 19 horas. Las entradas, que serán gratuitas, se podrán recoger en los mostradores del acceso sur de recinto ferial o bien imprimirlas a través de Internet una vez se acerque la fecha del encuentro. Cuando accedan al recinto, los visitantes recibirán una guía de empresas, con el detalle de su ubicación e información sobre el horario de presentaciones y conferencias.

La última edición de la feria contó con más de 60 expositores, entre los que se encontraban empresas, fundaciones, asociaciones, centros especiales de empleo y otras entidades capaces de ofrecer trabajo a personas con discapacidad, que recibieron un total de 8.000 visitas presenciales.