Inicio » Actualidad » Fundación Universia patrocina la IV Feria de Empleo para Personas con Discapacidad de Madrid

Fundación Universia patrocina la IV Feria de Empleo para Personas con Discapacidad de Madrid

Los próximos días 17 y 18 de noviembre se celebrará en Madrid la IV Feria de Empleo para Personas con Discapacidad, organizada por la Comunidad de Madrid y cofinanciada al 50% por el Fondo Social Europeo. Un año más Fundación Universia, estará presente como patrocinadora del evento y participará en varias conferencias.

La Feria, que tendrá lugar en el pabellón 2 de IFEMA, se establece como el punto de encuentro entre empresas y desempleados con discapacidad que buscan un trabajo. Además, tiene como objetivo facilitar la integración de este colectivo, sensibilizar a la sociedad, fomentar la participación social y permite un acercamiento entre este colectivo y compañías que están interesadas en su contratación.

El evento está organizado por la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración, y la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, y está cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo, dentro de su política de fomentar la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres.

Acceso a la Feria

La Feria pretende, por un lado dar solución a las dificultades que se encuentran las empresas madrileñas a la hora de encontrar a trabajadores con discapacidad y, por otro, facilitar el acceso al mercado laboral de este colectivo, lo que contribuye a mejorar su calidad de vida, su autonomía personal y su imagen ante la sociedad.

El horario del evento será de 10 a 19 horas. Las entradas, que serán gratuitas, se podrán recoger en los mostradores del acceso sur de recinto ferial o bien imprimirlas a través de Internet una vez se acerque la fecha del encuentro. Cuando accedan al recinto, los visitantes recibirán una guía de empresas, con el detalle de su ubicación e información sobre el horario de presentaciones y conferencias.

La última edición de la feria contó con más de 60 expositores, entre los que se encontraban empresas, fundaciones, asociaciones, centros especiales de empleo y otras entidades capaces de ofrecer trabajo a personas con discapacidad, que recibieron un total de 8.000 visitas presenciales.