Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Fundación Universia, patrocinadora de la Feria de Empleo para personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid

La Feria, que tiene lugar en el pabellón 2 de IFEMA, se establece como el punto de encuentro entre empresas y personas con discapacidad en búsqueda activa de empleo

Madrid, 15 de noviembre 2012. Hoy da comienzo, por sexto año consecutivo, la Feria de Empleo y Discapacidad para Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid. Este evento tendrá lugar los días 15 y 16 de noviembre con el fin de fomentar las oportunidades de incorporación laboral de las personas con discapacidad. Fundación Universia estará presente como una de las entidades patrocinadoras, para contactar con demandantes de empleo con discapacidad, cuyos perfiles encajen con las necesidades de las empresas con las que trabaja en materia de orientación e intermediación laboral.

La Feria, que tendrá lugar en el pabellón 2 de IFEMA en horario de 10:00 a 19:00 ininterrumpidamente, se establece como el punto de encuentro entre empresas y personas con discapacidad en búsqueda activa de empleo. Estas jornadas tienen como objetivo poner en contacto a empresas y personas con discapacidad para facilitar la integración laboral, así como sensibilizar a la sociedad y activar la participación, dotando a las empresas de una nueva herramienta de selección.

Para esta edición se ha escogido la tipografía Anna beta, creada por Anna Vives, una chica con síndrome de Down que ha convertido su iniciativa en un símbolo del colectivo de personas con discapacidad, ayudando a difundir su reconocimiento y la igualdad social.

Fundación Universia, ponente en la Feria

Durante los dos días en que se desarrolla el evento, se llevarán a cabo numerosas conferencias y presentaciones de las entidades participantes. Fundación Universia estará presente como una de las entidades patrocinadoras del evento, en el Stand A1 del Pabellón 2 de IFEMA. Los visitantes podrán acercarse a su stand para pedir información sobre sus programas y ver las ofertas de empleo vigentes. Además, los interesados podrán asistir a las presentaciones en las que participará la Fundación.

– Cómo enfrentarse a un proceso de selección. Jueves 15, a las 11:15 horas.

– Fundación Universia por la formación y el empleo. Viernes 16, a las 10:15 horas.

– CV en lenguaje fácil. Viernes 16, a las 16:15 horas.

A la entrada de la Feria, en el Stand de Información, los visitantes podrán pedir la guía oficial de empresas participantes, donde encontrarán información detallada de todas las entidades asistentes. En caso de las personas que no puedan asistir a las jornadas, pueden registrar su CV en la web de la Feria de Empleo para Personas con Discapacidad, para que sea entregado a todas las entidades presentes en las jornadas.

Sobre la Fundación Universia

Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro promovida por Universia, la mayor red universitaria del mundo, constituida por 1.232 universidades en 23 países. Su finalidad principal es promover la investigación, el empleo y la formación, entre las personas con discapacidad, utilizando como instrumento las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Las acciones desarrolladas se organizan en cuatro programas eje: Programa de Información y Trabajo en Red; Programa de Igualdad de Oportunidades e Inclusión; Programa de Empleo y Programa de Desarrollo del Espacio Iberoamericano del Conocimiento.

Desde el 9 de marzo de 2012 Fundación Universia ha sido autorizada por el Servicio Público Estatal, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social como Agencia de Colocación nº 1300000006. Esta calificación permitirá optimizar los procedimientos de intermediación y contribuirá a mejorar la situación de las personas con discapacidad en relación a su inclusión laboral.

En 2012 Fundación Universia ha recibido el Premio de la Fundación Konecta en la categoría de ‘Proyecto de Investigación’ por su proyecto “Plataforma Teledislab”, para potenciar el teletrabajo de mujeres con discapacidad. Este mismo año, el proyecto global de la Fundación Universia ha sido reconocido como finalista en la categoría orientación al cliente por los premios European Business Awards. Estos galardones apuestan por prácticas en el campo de la innovación y la excelencia empresarial en la Unión Europea. También con carácter internacional, desde el último trimestre de 2011 la Fundación es entidad firmante del Pacto Mundial, con el compromiso de cumplimiento de los Principios del Pacto Mundial de la Naciones Unidas.

Para más información:

Marta Gago

Comunicación Fundación Universia

Telf. (34) 91 289 17 97

Email: marta.gago@universia.net

Puedes descargar la nota de prensa AQUÍ