Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Fundación Universia pone voz a su web

Fundación Universia pone voz a su web

Fundación Universia y ReadSpeaker colaboran para favorecer un sitio web accesible a través de un servicio que permite escuchar el contenido publicado en la página.

Madrid, 03 de noviembre 2016.  Fundación Universia y ReadSpeaker han firmado un convenio de colaboración por el cual se comprometen a mejorar la accesibilidad de la página web de la Fundación con un servicio que lee lo escrito. ReadSpeaker es una empresa dedicada a dar servicios de lectura en voz alta  de contenidos web con voces de muy alta calidad para garantizar una mayor accesibilidad con acceso fácil e intuitivo a una versión audio de una página web.

Tanto Fundación Universia como ReadSpeaker han acordado llevar a cabo unos servicios entre los que destaca el compromiso de que todos los contenidos puedan ser escuchados desde cualquier dispositivo y garantizar la visibilidad del servicio en el sitio web, para mejorar la experiencia del usuario. Otra funcionalidad que pueden disfrutar los usuarios es la escucha de todos los documentos PDF que se encuentran en la web. Esto favorece el conocimiento en abierto de todas las publicaciones y guías que la Fundación publica.

¿Cómo utilizarlo?

La manera de usar ReadSpeaker es sencilla e intuitiva. Se trata de un botón con la palabra “escuchar” que se encuentra bajo el título de todas las noticias e informaciones de la página. Simplemente se pulsa el botón y la voz de ReadSpeaker comenzará a leer, marcando de manera sincronizada el texto que se está leyendo. También se puede hacer una selección de contenido para escuchar solo lo que se haya seleccionado. Además, un nuevo icono, al lado de cada documento, permite acceder a una versión audio o versión simplificada (solo texto) de todas las publicaciones.

Fundación Universia trabaja comprometida con la accesibilidad y el acceso a la información para todos. Prueba de ello, en el año 2015 la Asociación Amás Social resultó ganadora en la IV Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos para personas con discapacidad. Su proyecto de lectura fácil, emprendimiento e innovación social para la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual, fue seleccionado por todos los miembros del jurado en la categoría de Empleo y Formación.

A lo largo del próximo año, se pretende seguir colaborando de la mano de ReadSpeaker para mejorar la accesibilidad y la comprensión de los contenidos de la página web para todas las personas.

Puedes descargar la nota de prensa en PDF AQUÍ