Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Fundación Universia presenta la segunda edición de la Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos

Los beneficiarios recibirán una ayuda de un máximo de 10.000 euros, cada uno. Los proyectos presentados deberán encuadrarse en las categorías de Empleo, Formación, Arte, Deporte y/o Investigación; todas ellas con el fin de fomentar la Inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.

Madrid, 27 de febrero 2013.- Fundación Universia convoca la segunda edición del Programa de Ayudas a Proyectos Inclusivos, que tengan por finalidad promover la inclusión social y laboral de personas con discapacidad, dentro del territorio nacional. Fundación Universia subvencionará los proyectos que se desarrollen en las categorías de Empleo, Formación, Arte, Deporte y/o como novedad de este año, Investigación.

Fundación Universia concederá una ayuda por cada categoría, por un importe máximo de 10.000 euros. Las entidades solicitantes deberán ser Universidades, Fundaciones o Asociaciones declaradas de utilidad pública, federaciones o confederaciones de las fundaciones o asociaciones anteriormente indicadas y cooperativas sin ánimo de lucro legalmente constituidas.

Las solicitudes se presentarán por vía telemática entre el 27 de febrero y el 17 de mayo de 2013, en la dirección:

Criterios de valoración

La comisión de adjudicación de las ayudas considerará y evaluará, entre otros criterios: la repercusión e impacto del proyecto en cuanto a número de personas beneficiarias del mismo; la calidad en la presentación y su carácter innovador; la viabilidad de ejecución del proyecto por la entidad solicitante; la experiencia de la entidad en la realización de proyectos dirigidos a la inclusión social y/o laboral de personas con discapacidad y la inclusión de un plan de difusión de la realización y los resultados del proyecto.

El fallo de la convocatoria se publicará el 15 de julio de 2013 y se comunicará a los solicitantes que resulten beneficiarios de las ayudas, publicándose el resultado en la web de la Fundación Universia.

En la anterior convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos, se recibieron 452 solicitudes y resultaron ganadores los proyectos de COCEMFE, en la categoría de Empleo, Fundación Step by Step, en Formación, Fundación del Lesionado Medular, en Deporte y Asociación Debajo del Sombrero y Fundación Aldaba, Grupo 5, Asociación Haz y ECAM, con la participación de Carmelo Gómez, en la categoría de Arte.

Más información sobre la Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos:

Para más información:

Marta Gago. Técnico de Comunicación

marta.gago@universia.net

www.fundacionuniversia.net

Puedes descargar la nota de prensa en pdf AQUÍ