Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Fundación Universia presenta un proyecto de voluntariado en México para universitarios con discapacidad

• Fundación Universia lanza este proyecto piloto de voluntariado internacional para universitarios con discapacidad. Los voluntarios seleccionados trabajarán con niños en situación de vulnerabilidad de la Fundación Annur, en Cholula, México.
  •  Pueden participar estudiantes con discapacidad matriculados en Logopedia, Psicología, Terapia ocupacional, Fisioterapia, Educación especial o Pedagogía, o que hayan finalizado sus estudios en un plazo no superior a dos años.
  • Fundación Universia entregará una ayuda de 1.000 euros a cada estudiante seleccionado para mitigar los gastos derivados del viaje.

Madrid, 26 de Abril 2016. Fundación Universia presenta un proyecto de voluntariado internacional en México para que los universitarios con discapacidad puedan realizar labores humanitarias e impulsar la educación inclusiva de niños en situación de vulnerabilidad. Se trata de la primera iniciativa de este tipo que realiza la Fundación y lo hace de la mano de la Fundación Annur, dónde se llevará a cabo el proyecto.

Fundación Universia convoca dos vacantes para este proyecto y entregará una ayuda de 1.000 euros a cada estudiante seleccionado para cubrir parte de los gastos derivados del viaje. Durante su estancia, los voluntarios podrán realizar labores humanitarias e impulsar la educación inclusiva de niños en situación de vulnerabilidad.

Pueden participar en esta iniciativa universitarios con discapacidad que estén matriculados o hayan terminado sus estudios en un plazo no superior a los dos años, en Logopedia, Psicología, Terapia ocupacional, Fisioterapia, Educación especial o Pedagogía. Los voluntarios realizarán terapias psicomotrices, intervención psicológica, fisioterapia, logopedia y enseñanza de habilidades socio-comunicativas.

Se trata de un programa de inclusión donde todos los niños (con discapacidad, problemas de aprendizaje y/o violencia familiar) puedan disfrutar de un lugar donde aprender y divertirse. El voluntariado se desarrollará en verano, durante todo el mes de julio o durante las dos últimas semanas de julio y las dos primeras de agosto en Cholula, México.

Educación emocional para los niños y sus familias
Esta iniciativa persigue mejorar la calidad de vida de los niños. Las actividades principales serán lúdicas y tendrán como objetivo la diversión a través de actividades educativas y terapéuticas. Además, se trabajará la educación emocional con los padres.

Todas las personas interesadas pueden inscribirse hasta el día 27 de mayo a las 14:00 horas, como fecha límite. Las solicitudes deben presentarse por correo electrónico a: voluntarios.fundacion@universia.net.

Los voluntarios deben ser personas con motivación de trabajos cooperativos, con una mente abierta y habilidad social y con pasión por los niños. La Fundación Annur proporcionará un apartamento desde el que se podrá ir andando hasta el centro.

Más información: www.fundacionuniversia.net

Puedes descargar la nota de prensa en pdf AQUÍ