Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Fundación Universia promueve la inclusión de los universitarios en el Día Internacional de las personas con discapacidad

La Fundación publica un “selfie-video” con los testimonios de tres jóvenes universitarios con discapacidad que han participado en los programas de becas, emprendimiento y prácticas profesionales de Fundación Universia.

Madrid, 3 de diciembre 2014. Hoy día 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las personas con discapacidad, una jornada que se conmemora desde 1992 con el objetivo de fomentar una mejora constante de la situación de las personas con discapacidad, que genere una mayor inclusión y participación en la sociedad, para lograr un desarrollo sostenible.

Con motivo de esta celebración, Fundación Universia ha realizado un vídeo con testimonios de personas que han participado en los programas de becas, arte y prácticas profesionales de la Fundación.

Manuel Béjar, Antonio Domínguez y Mireia Cabañes son los protagonistas de este vídeo con el que Fundación Universia promueve la inclusión laboral y el acceso a la universidad de los jóvenes con discapacidad, con el hashtag #Capacesdetodo.

Becas, Emprendimiento y Prácticas profesionales para universitarios con discapacidad

Asesoramiento a Emprendedores con discapacidad

Mireia Cabañes es la protagonista de este programa que ofrece orientación y asesoramiento a emprendedores con discapacidad. La joven ha cumplido el sueño de montar su propia agencia de comunicación online y marketing 2.0.

Ante la creciente necesidad de promover el emprendimiento entre las personas con discapacidad, Fundación Universia ofrece un servicio de asesoramiento gratuito online de orientación a los emprendedores con discapacidad que quieren poner en marcha una idea empresarial.

El objeto de esta iniciativa es la prestación de un servicio integral de asesoramiento que

Artes escénicas y musicales. Becas Hefesto Fundación Universia-INAEM

Antonio Domínguez es uno de los estudiantes seleccionados las Becas Hefesto Fundación Universia-INAEM. Por medio de esta ayuda Antonio está estudiando 4º de Dirección de Escena y ha realizado prácticas profesionales en el Centro Dramático Nacional.

Mediante la concesión de ayudas económicas a estudiantes con discapacidad, este programa persigue que puedan acceder o progresar con normalidad en su proceso de formación académica y profesional en las artes escénicas y musicales, para fomentar la movilidad internacional incrementando de este modo las oportunidades de consecución de un empleo de calidad.

Prácticas Profesionales. Programa Incluye

La discapacidad de Manuel Béjar no le ha impedido realizar prácticas profesionales en una compañía de consultoría, tecnología, innovación y talento líder en España.

El programa Incluye de Fundación Universia incentiva las prácticas profesionales de los universitarios con discapacidad para darles la oportunidad de adquirir experiencia y aumentar sus oportunidades para incorporarse al mercado laboral.

Esta iniciativa también ayuda a las empresas a reconocer y captar talento diverso de manera temprana.

Fundación Universia trabaja para que cada día más personas con discapacidad accedan a la universidad y consigan un empleo de calidad.

#Capacesdetodo

Puedes descargar la nota de prensa en pdf AQUÍ