Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Fundación Universia recibe el Premio de la Fundación Konecta por el fomento de la accesibilidad tecnológica

La Fundación Universia ha resultado premiada en la categoría de ‘Proyecto de Investigación’ por su proyecto “Plataforma Teledislab”, para potenciar el teletrabajo de mujeres con discapacidad.

Madrid, 25 de mayo de 2012. Vodafone, Fundación Universia, Servimedia, el Ministerio de Hacienda y el “Proyecto Stela” de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, han sido galardonados en la 2ª edición de los Premios Fundación Konecta.

En la categoría de ‘Proyecto de Investigación’ se ha premiado a la Fundación Universia por su “Plataforma Teledislab, para potenciar el teletrabajo de mujeres con discapacidad”, desarrollado en colaboración con la Fundación ONCE. Dentro de la categoría de ‘Empresa’, se ha premiado la labor de Vodafone España por su proyecto “Accesibilidad de las TIC”. Como ‘medio de comunicación’ la ganadora ha sido la agencia de noticias Servimedia, por su proyecto “Por una información para todos”.

A nivel ‘Institucional’ se ha premiado el “Programa de adaptación de pruebas selectivas de la Administración Pública a personas con discapacidad intelectual”, del actual Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en el cual participa la Fundación Universia entre otras entidades colaboradoras. Por último, el ‘Premio Especial’ ha sido para el “Proyecto Stela” de la Fundación Síndrome de Down de Madrid.

La tecnología como medio de inclusión para personas con discapacidad

En esta segunda edición del premio, la Fundación Konecta ha reconocido el esfuerzo de una empresa, un proyecto de investigación, un medio de comunicación y una Administración Pública, que haya desarrollado un proyecto destacado en materia de accesibilidad tecnológica que facilite la inclusión, preferiblemente laboral, de personas con discapacidad.

El acto de entrega, que tuvo lugar en el Hotel Sheraton Mirasierra Madrid, estuvo presidido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por el presidente de la Fundación Konecta, Antonio Escámez y el presidente de Konecta, José María Pacheco. Al evento, que ha llevado por lema “La tecnología como medio de inclusión para personas con discapacidad”, han asistido más de 500 personas, según han precisado los organizadores.

Para más información:

Marta Gago

Técnico de Comunicación

Telf. (34) 91 289 17 97

Email: marta.gago@universia.net

www.fundacionuniversia.net

Puedes descargar la nota de prensa AQUÍ