Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Fundación Universia renueva su compromiso con los emprendedores con discapacidad

• Este programa continúa por segundo año consecutivo con el objetivo ofrecer un servicio de orientación gratuito online a emprendedores con discapacidad.
  • Desde su lanzamiento un total de 47 emprendedores con discapacidad han recibido asesoramiento y se ha ayudado a poner en marcha cuatro negocios.

Madrid, 23 de enero 2015. Ante la creciente necesidad de promover el emprendimiento entre las personas con discapacidad, Fundación Universia renueva para el 2015 su proyecto de apoyo y asesoramiento para los participantes con discapacidad. Desde que sus inicios, un total de 47 emprendedores con discapacidad han recibido asesoramiento, se han realizado 78 tutorías de seguimiento y se ha ayudado a poner en marcha cuatro negocios.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer un servicio de orientación gratuito online para los emprendedores con discapacidad que quieran poner en marcha una idea empresarial. Este servicio orienta a los participantes en la realización del análisis de la idea de negocio, la elaboración del plan de viabilidad, la solicitud de pago único de la prestación de desempleo y la solicitud de subvenciones, entre otras cuestiones que puedan surgir.

Mireia Cabañes, universitaria con discapacidad y usuaria del programa, explica en este vídeo cómo ha sido su experiencia con la Fundación hasta llegar a conseguir montar su propia empresa. Vídeo: ow.ly/HKbC3

Becas de fomento del emprendimiento

En este marco de trabajo la Fundación ha puesto en marcha distintas medidas y colaboraciones por el fomento del emprendimiento para todas personas. Entre las distintas acciones que está llevando a cabo destaca la I Edición de Becas Fundación Universia – CIFF para emprendedores con discapacidad. La Fundación recibirá las solicitudes hasta el 13 de febrero de 2015.

Además, desde el pasado mes de diciembre se ha sumado a la Cátedra de Investigación de Fundación Konecta y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). La Cátedra se ha fijado como objetivo prioritario contribuir a la formación de profesionales cualificados, potenciar el empleo de calidad y promocionar el autoempleo a través del emprendimiento de las personas con discapacidad.

Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016

En esta línea de trabajo, Fundación Universia ha recibido el Sello de “Entidad Adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016” que concede el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La Fundación trabaja con el objetivo de facilitar la inserción laboral de los jóvenes mediante el autoempleo y el emprendimiento y el apoyo a la cultura emprendedora.

Marta Gago. Fundación Universia
marta.gago@universia.net / Tel. 91 289 17 97 /

www.fundacionuniversia.net

Fundación Universia

Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro promovida por Universia, la mayor red universitaria del mundo, constituida por 1.345 universidades en 23 países. La Fundación se constituyó en 2005 como la única entidad del Tercer Sector especializada en el colectivo de universitarios con discapacidad. Su finalidad principal es promover la educación superior inclusiva y el acceso al empleo cualificado para las personas con discapacidad.

Desde 2012 Fundación Universia ha sido autorizada por el Servicio Público Estatal, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social como Agencia de Colocación nº 1300000006. Esta calificación le permite optimizar los procedimientos de intermediación y contribuir a mejorar la situación de las personas con discapacidad en relación a su inclusión laboral.  Fundación Universia es entidad firmante del Pacto Mundial, con el compromiso de cumplimiento de los Principios del Pacto Mundial de la Naciones Unidas.

Entidad:Fundación Universia

Puedes descargar la nota de prensa en pdf AQUÍ