Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Fundación Universia renueva su marca reflejando el compromiso de la entidad por una nueva visión estratégica y consolidada

La Fundación presenta hoy su nuevo logotipo con un diseño mejorado, manteniendo su cromatismo y su tipografía

30 de Enero de 2012. Fundación Universia, entidad de referencia en el ámbito de la formación y el empleo de calidad entre las personas con discapacidad, con especial atención al ámbito universitario, presenta su nuevo logotipo. La entidad anuncia hoy su evolución, fruto de la consolidación de sus programas, con el objetivo de reforzar y modernizar la marca ante su público objetivo, por una nueva visión estratégica y consolidada de la misma.

Como resultado del fortalecimiento de la Fundación, tomando como base su anterior logotipo, la mejora de su diseño mantiene su cromatismo y su tipografía como seña de identidad, para que se vea una evolución y se respete la identificación con la marca que tiene su público objetivo. Su esquematización muestra la unión que en estos años ha cosechado y refleja la revitalización de la marca, comprometida con la innovación y la actualidad.

El nuevo logo ha sido diseñado para ser más eficaz, limpio, fresco y minimalista; de esta forma  “FUNDACIÓN” aparece en una sola línea favoreciendo la legibilidad en su lectura. En cuanto a  la línea que subraya “FUNDACIÓN” reafirma los logros conseguidos en estos 7 años de recorrido sobre la base de la Red Universia, de la que forma parte.

Su esquematización minimalista muestra la consolidación que en estos años se ha cosechado y se persigue la globalización, integrando “FUNDACIÓN UNIVERSIA” en la misma pastilla de color como un proyecto reforzado y en crecimiento.

“Tras los elementos visuales está lo que realmente significa la marca Fundación Universia: cómo nos ven nuestros usuarios, nuestros profesionales y nuestros distintos grupos de interés. Más allá de nuestra motivación y de nuestra experiencia, queremos que la Fundación sea conocida como una entidad de referencia en el ámbito de la formación y el empleo de calidad entre las personas con discapacidad para favorecer la igualdad de oportunidades”, afirma Ramón Capdevila, Director de la Fundación Universia.

El nuevo logotipo está diseñado para mejorar la usabilidad y facilitar su adaptación al entorno On Line y Off Line, ya que optimiza la visibilidad y da solidez a su imagen de marca. La nueva imagen corporativa se irá implantando en estos meses y aparecerá próximamente en Medios de comunicación.

La imagen del nuevo logotipo se adjunta en esta nota de prensa.

Para más información:

Fundación Universia – Marta Gago

Técnico de Comunicación

Telf. (34) 91 289 17 97

Email: marta.gago@universia.net

www.fundacionuniversia.net

Fundación Universia

Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro promovida por Universia, la red de cooperación universitaria de habla hispana y portuguesa, constituida por 1.232 instituciones de educación superior en 23 países de Iberoamérica. Su finalidad principal es promover la investigación, el empleo y la formación, entre las personas con discapacidad, utilizando como instrumento las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Las acciones desarrolladas se organizan en tres programas eje: Programa de Información, Orientación y Difusión; Programa de Igualdad de Oportunidades e Inclusión y Programa de Empleo.

Fundación Universia es una entidad firmante que apoya el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. En 2010 ha sido reconocida como Organización Ability en referencia a los Premios Telefónica Ability Awards, por promover una estrategia de trabajo de inclusión laboral de calidad y de formación en las personas con discapacidad, con especial atención al ámbito universitario.

Puedes descargar la nota de prensa AQUÍ