Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Fundación Universia resuelve la II Convocatoria de Ayudas para Proyectos Inclusivos

–              La Fundación entrega en esta nueva edición, 50.000 euros de ayudas para promover la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito del Empleo, la Formación, el Arte, el Deporte y la Investigación.

–              Asociación de empleados de Iberia, Padres de Minusválidos (APMIB), Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF), Asociación PALADIO ARTE, Asociación Socio-Cultural RADIO-NIKOSIA, Federación Española de Deportes para Sordos y la Universidad Carlos III de Madrid, han resultado seleccionadas entre las 401 solicitudes recibidas a lo largo de esta segunda edición del Programa de ayudas.

Madrid, 15 de julio 2013. Fundación Universia publica la lista de entidades beneficiarias de la segunda edición del Programa de Ayudas para Proyectos Inclusivos. Las entidades recibirán ayudas de entre 5.000 y 10.000 euros para la realización de proyectos que tengan por finalidad fomentar y promover la inclusión social y laboral de personas con discapacidad.

A lo largo de la convocatoria, que comenzó el 27 de febrero, se han recibido un total de 401 candidaturas, aspirantes a recibir las ayudas para proyectos inclusivos. Este año, como novedad, se ampliaban a cinco las categorías establecidas, respecto a la anterior edición: Empleo, Formación, Arte, Deporte e Investigación, como novedad de este año. Los proyectos seleccionados como beneficiarios de las ayudas de Fundación Universia son:

–       En la categoría de EMPLEO:

“Proyecto de Empleo Con Apoyo para Personas con disCAPACIDAD” presentado por APMIB, Asociación de empleados de Iberia, Padres de Minusválidos.

–       En la categoría de FORMACIÓN:

“Curso on line de subtitulado y audiodescripción para personas con discapacidad física”, presentado por la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF).

–       En la categoría de ARTE, se ha considerado entregar las ayudas ex aequo a dos entidades dado que sus proyectos se han valorado con igual puntuación por parte de los miembros del Jurado. Los proyectos seleccionados son:

“Escuela de Teatro Paladio para la integración laboral y social de personas con discapacidad” presentado por la Asociación PALADIO ARTE, y

“Radio Nikosia: Arte y comunicación como herramientas de empoderamiento y de-construcción del estigma en salud mental” presentado por la Asociación Socio-Cultural RADIO-NIKOSIA.

–       En la categoría de DEPORTE:

“Proyecto de Actividades Nacionales” presentado por la Federación Española de Deportes para Sordos.

–       En la categoría de INVESTIGACIÓN:

“PRESSMATIC” presentado por la Universidad Carlos III de Madrid.

Los miembros de la comisión han analizado los proyectos inclusivos presentados de acuerdo con una serie de criterios de valoración establecidos en las bases, entre los que se encuentran: el interés y adecuación del proyecto a los fines de la convocatoria; la repercusión e impacto del proyecto en cuanto a número de personas beneficiarias y el carácter innovador del mismo. Además, se ha tenido en cuenta en la valoración final, la metodología y recursos previstos y la viabilidad de ejecución del proyecto por la entidad solicitante.

COMISIÓN DE EVALUACIÓN

Para realizar la evaluación y posterior selección de los proyectos beneficiarios de las ayudas, se constituyó una Comisión de Evaluación, formada por los siguientes colaboradores:

–       Dª. Mercedes Jaraba Sánchez, Subdirectora General de Participación y Entidades Tuteladas. Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

–       D. Alberto Jofre Bernardo, Director Gerente del Comité Paralímpico Español.

–       D. Luis Leardy Antolín,  Director de Comunicación y Relaciones Externas. Comité Paralímpico Español.

–       D.  Jesús Celada. Asesor. Real Patronato sobre Discapacidad. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

–       Dª. Mar Medeiros, Directora de Programa FSC Inserta.

–       Dª. Edurne Álvarez de Mon, FSC Inserta.

–       Dª. Sabina Lobato Lobato. Directora de Proyectos, Convenios y Calidad. Fundación Once.

–       D. Luis Jiménez Catena, Jefe del Servicio de Orientación y Planificación Profesional (SOPP), Fundación Universidad Carlos III.

–       D. Álvaro Jarillo Aldeanueva, Vicerrector de Estudiantes en fundaciones, UNED.

–       D. Ángel Murcia Cuenca, Director Adjunto Centro Dramático Nacional.

–       Margarita Ruyra de Andrade, Responsable de Marketing y Proyectos, INAEM-Secretaría de Estado de Cultura. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

–       D. Ramón Capdevila Pagès. Director General de Fundación Universia.

–       Dª. Carolina Arranz. Técnico de Empleo. Fundación Universia.

–       Dª. Maite Fernández. Responsable Convenios y RR.II. Fundación Universia.

Los miembros de la Comisión, así como la Fundación Universia, quieren hacer constar la alta calidad de los proyectos presentados así como la dificultad en la selección de los proyectos finalmente elegidos. Al mismo tiempo, Fundación Universia quiere manifestar su agradecimiento tanto a los miembros de la Comisión de Evaluación por su inestimable y valiosa ayuda, así como a todas las entidades solicitantes por su participación.

Puedes descargar la nota de prensa en pdf AQUÍ