Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Fundación Universia y American Express convocan el Programa Incluye American Express

• Se trata de un Programa de Prácticas Profesionales para universitarios con
    discapacidad
  • American Express aportará una ayuda de 800 euros al mes a cada universitario seleccionado en estas prácticas
  • Se concederán un mínimo de 3 becas y un máximo de 15 ayudas, durante un
    periodo de 12 meses

Madrid, 17 de abril de 2012.- American Express y Fundación Universia convocan el Programa Incluye de Prácticas American Express para el curso académico 2012-2013. Ambas entidades persiguen ofrecer a universitarios con discapacidad formación práctica y experiencia en un entorno empresarial que favorezca la aplicación de conocimientos adquiridos en la universidad, con el fin de lograr una incorporación efectiva en el mercado laboral.

La firma de este acuerdo de colaboración tiene como objeto la promoción de acciones que impulsen la integración de las personas con discapacidad en la vida social, laboral y educativa. American Express, mediante la realización de prácticas profesionales, colabora en este programa adaptado y tutorizado, dirigido a titulados universitarios con discapacidad, con el fin de que aumenten sus oportunidades de consecución de un empleo de calidad en su carrera profesional.

Esta acción nace de la voluntad de contribuir a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad. American Express aportará una ayuda de 800 euros al mes a cada participante seleccionado en las prácticas. A lo largo del programa se concederán un mínimo de 3 becas y un máximo de 15, durante un periodo de 12 meses.

Adaptación al puesto de trabajo

Fundación Universia actuará como entidad intermediaria entre los universitarios con discapacidad y American Express, responsabilizándose de la gestión de las prácticas profesionales, ayudando en sus necesidades especiales durante el desarrollo de las mismas y facilitando los productos de apoyo en concepto de préstamo, en el caso de que sea necesaria la adaptación al puesto. American Express, entre otras acciones, realizará la selección final de los candidatos enviados por Fundación Universia.

Los Servicios de apoyo a los estudiantes con discapacidad de cada universidad, servirán de nexo de unión entre los universitarios con discapacidad y Fundación Universia. Los universitarios con discapacidad interesados en participar en el programa, remitirán su CV a Fundación Universia por cualquiera de los dos procedimientos siguientes:

Por correo electrónico a fundacion@universia.net
Inscribiéndose en la oferta publicada en www.empleo.fudacionuniversia.net

Para más información:

Fundación Universia – Marta Gago

Técnico de Comunicación

Telf. (34) 91 289 17 97

Email: marta.gago@universia.net

www.fundacionuniversia.net

Fundación Universia

Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro promovida por Universia, la mayor red universitaria del mundo, constituida por 1.232 universidades en 23 países.
Su finalidad principal es promover la investigación, el empleo y la formación,
entre las personas con discapacidad, utilizando como instrumento las
tecnologías de la información y las comunicaciones.

Las acciones desarrolladas se organizan en cuatro programas eje: Programa de Información y Trabajo en Red; Programa de Igualdad de Oportunidades e Inclusión; Programa de Empleo y Programa de Desarrollo Iberoamericano del Conocimiento.

Desde el 9 de marzo de 2012 Fundación Universia ha sido autorizada por el Servicio Público Estatal, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social como Agencia de Colocación nº 1300000006. Esta calificación permitirá optimizar los procedimientos de intermediación y contribuirá a mejorar la situación de las personas con
discapacidad en relación a su inclusión laboral.

Fundación Universia es una entidad firmante que apoya el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. En 2010 ha sido reconocida como Organización Ability en referencia a los Premios Telefónica Ability Awards, por promover una estrategia de trabajo de inclusión laboral de calidad y de formación en las personas con
discapacidad, con especial atención al ámbito universitario.

American Express

American Express es una compañía global de servicios, que proporciona a sus clientes acceso a productos, ideas y experiencias que enriquecen sus vidas y ayudan a construir negocios de éxito.
American Express es un líder global en sistemas de pagos: es el mayor emisor
mundial de tarjetas por volumen de compras y opera una red que procesa millones
de operaciones diarias en todo el mundo.

American Express ofrece una amplia gama de soluciones de pago que incluyen tarjetas, asesoría de seguros de viaje, hogar y de automóvil, cheques de viaje y cambio de divisas, mas la gestión de gastos y de viajes tanto para el consumidor como para empresas. La Compañía opera en España desde el año 1951. Conoce más sobre la compañía en https://www.americanexpress.com/spain
y conecta con nosotros a través de los links www.facebook.com/americanexpress,
www.twitter.com/americanexpress y www.youtube.com/americanexpress.

Puedes descargar la nota de prensa AQUÍ