Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Fundación Universia y Asociación Asperger Madrid, por el fomento del empleo de las personas con este síndrome

Este acuerdo tiene como fin favorecer una mayor incorporación de las personas con Síndrome de Asperger al mundo laboral y su plena inserción en la sociedad.

Madrid, 2 de abril 2014.- Coincidiendo con el Día Mundial de concienciación sobre el Autismo, Fundación Universia y la Asociación Asperger Madrid han firmado un convenio de colaboración en el marco del programa de Empleo con Apoyo, para impulsar la incorporación de las personas con Síndrome de Asperger al mercado laboral.

Ramón Capdevila, director de Fundación Universia, y Paloma Martínez, presidenta de la Asociación Asperger Madrid, destacan la importancia de este compromiso para la realización de acuerdos que busquen la contratación de las personas con este síndrome y de este modo impulsar su inclusión sociolaboral.

TÉCNICAS DE APOYO Y ASESORAMIENTO

Mediante este compromiso, la Asociación Asperger Madrid prestará información y asesoramiento especializado sobre ayudas a la contratación entre este colectivo a Fundación Universia. Por su parte, la Fundación apoyará en el proceso de incorporación de las personas con síndrome de Asperger al mundo laboral.

La asociación, en colaboración con la Fundación, realizará un seguimiento de la inserción laboral de las personas propuestas en los centros de trabajo. Ambas entidades prestarán apoyo en la adaptación al puesto y el seguimiento después de la contratación de las personas con síndrome de Asperger.

Marta Gago. Fundación Universia

marta.gago@universia.net / Tel. 91 289 17 97

Fundación Universia

Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro promovida por Universia, la mayor red universitaria del mundo, constituida por 1.262 universidades en 23 países. La Fundación se constituyó en 2005 como la única entidad del Tercer Sector especializada en el colectivo de universitarios con discapacidad. Su finalidad principal es promover la educación superior inclusiva y el acceso al empleo cualificado para las personas con discapacidad.

Desde 2012 Fundación Universia ha sido autorizada por el Servicio Público Estatal, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social como Agencia de Colocación no 1300000006. Esta calificación le permite optimizar los procedimientos de intermediación y contribuir a mejorar la situación de las personas con discapacidad en relación a su inclusión laboral. En 2013 Fundación Universia ha recibido el Premio cermi.es en la categoría de Acción Social y Cultural, por su labor de inclusión de personas con discapacidad en el ámbito universitario y laboral. Con carácter internacional, desde el último trimestre de 2011 la Fundación es entidad firmante del Pacto Mundial, con el compromiso de cumplimiento de los Principios del Pacto Mundial de la Naciones Unidas.

Asociación Asperger Madrid

La Asociación Asperger Madrid es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública en 2011. Fue constituida en 2003 por un grupo de padres y madres con el objeto de promover el bien común de las personas con síndrome de Asperger y sus familias.

Desde 2008 la Asociación Asperger Madrid lleva a cabo un programa de inserción socio laboral para personas con síndrome de Asperger con el fin de mejorar la autonomía y la calidad de vida de las personas adultas con síndrome de Asperger, a través de promoción de actividades formativas, prospección empresarial para trasmitir las ventajas de las personas con síndrome de Asperger y búsqueda de empleo para las personas con discapacidad. Este programa se financia a través de las familias de la Asociación Asperger Madrid, la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, el Fondo Social Europeo y la Obra Social La Caixa.

Puedes descargar la nota de prensa en pdf AQUÍ