Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Fundación Universia y Banco Santander colaboran en la Feria de la Participación de FEAPS por las personas con discapacidad intelectual

·Banco Santander y Fundación Universia estuvieron presentes como entidades patrocinadoras, fieles a su compromiso por favorecer la participación y normalización social de las personas con discapacidad intelectual.
·Unas 2.000 personas del colectivo nacional de familias de personas con discapacidad intelectual FEAPS visitaron la Feria de la Participación de FEAPS en Valladolid.
Madrid, 11 de noviembre 2013. Valladolid acogió este fin de semana la Feria de la Participación de FEAPS. Durante los días 8, 9 y 10 de noviembre, la Cúpula del Milenio se convirtió en el lugar de encuentro y participación de ciudadanos, empresas, emprendedores y organizaciones del tejido asociativo. Banco Santander y Fundación Universia participaron como entidades patrocinadoras en este congreso, que se presentó como una experiencia única en el ámbito del Tercer Sector.
Fundación Universia y Banco Santander estuvieron presentes en el Espacio Empresas, ofreciendo información a las más de 2.000 personas del colectivo nacional de familias de personas con discapacidad intelectual FEAPS que asistieron a estas jornadas.
El Programa de la Feria contó con 41 ponentes, 25 expertos en el rincón del orador, 15 talleres, 16 empresas patrocinadoras y 44 colaboradoras, con el objetivo de aportar a la discapacidad intelectual nuevas ideas y buenas prácticas, desde diferentes perspectivas. Ramón Capdevila, director de Fundación Universia, participó como ponente el sábado 9, en la Mesa “Responsabilidad social y participación de las Empresas”.

ACCESO AL EMPLEO EN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
Desde hace cuatro años, FEAPS, Banco Santander y Fundación Universia colaboran en la promoción de un entorno formativo abierto que garantice la igualdad de oportunidades y la no discriminación de las personas con discapacidad intelectual. Con este objetivo, favorecen la participación y la normalización social de las personas con discapacidad intelectual y su integración en el mercado de trabajo.
FEAPS ha nombrado 2013 como el Año de la Participación y por eso está reivindicando el derecho de las personas con discapacidad a participar de forma plena y efectiva en la sociedad.
Marta Gago. Fundación Universia
marta.gago@universia.net / Tel. 91 289 17 97 /

Puedes descargar la nota de prensa en pdf  AQUÍ