Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Fundación Universia y Betansa por la inserción laboral de las personas con discapacidad

• La firma de este convenio tiene como objetivo principal favorecer la incorporación sociolaboral de las personas con discapacidad
  • Desde del comienzo de este programa en 2012 se han incorporado 8 candidatos con discapacidad de Fundación Universia, en las vacantes de empleo de Betansa

Madrid, 12 de diciembre 2012.- Fundación Universia y Betansa ponen en marcha este proyecto de inserción laboral directa de personas con discapacidad. D. Victor Manuel Betancor Oneto, en nombre y representación de Betansa y D. Ramon Capdevila Pagès, Director de Fundación Universia, han firmado este acuerdo con el objetivo de favorecer el acceso al mercado laboral en igualdad de oportunidades.

Esta iniciativa se desarrolla con el fin de promover la incorporación sociolaboral de las personas con discapacidad, a través de  la contratación laboral de personas con discapacidad por parte de Betansa.

Desde el inicio de este programa de colaboración en 2012, Betansa ha contratado a 8 personas con discapacidad que fueron preseleccionadas y enviadas por Fundación Universia

EMPLEO EN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Las características de este acuerdo se concretan en una serie de actuaciones, entre las que destacan el impulso a la formación, en especial la universitaria, de las personas con discapacidad; el desarrollo de actividades que faciliten la creación de puestos de trabajo y posibiliten la integración de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo; y, por último, la promoción de acciones dirigidas a fomentar la igualdad de oportunidades entre hombre y mujer.

A este fin, Betansa como empresa empleadora contará con la colaboración de Fundación Universia, autorizada como Agencia de Colocación, con el  nº 1300000006, para difundir sus ofertas de empleo y llevar a cabo la preselección de candidatos con discapacidad adecuados a las mismas en un proceso de entrevistas personales. La selección final de los candidatos que serán contratados e incorporados a la plantilla de Betansa será realizada por la misma.

Para más información:

Marta Gago

Técnico de Comunicación

Tel. (34) 91 289 17 97

Email: marta.gago@universia.net

Sobre la Fundación Universia

Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro promovida por Universia, la mayor red universitaria del mundo, constituida por 1.232 universidades en 23 países. Su finalidad principal es promover la investigación, el empleo y la formación, entre las personas con discapacidad, utilizando como instrumento las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Las acciones desarrolladas se organizan en cuatro programas eje: Programa de Información y Trabajo en Red; Programa de Igualdad de Oportunidades e Inclusión; Programa de Empleo y Programa de Desarrollo del Espacio Iberoamericano del Conocimiento.

Desde el 9 de marzo de 2012 Fundación Universia ha sido autorizada por el Servicio Público Estatal, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social como Agencia de Colocación nº 1300000006. Esta calificación permitirá optimizar los procedimientos de intermediación y contribuirá a mejorar la situación de las personas con discapacidad en relación a su inclusión laboral.

En 2012 Fundación Universia ha recibido el Premio de la Fundación Konecta en la categoría de ‘Proyecto de Investigación’ por su proyecto “Plataforma Teledislab”, para potenciar el teletrabajo de mujeres con discapacidad. Este mismo año, el proyecto global de la Fundación Universia ha sido reconocido como finalista en la categoría orientación al cliente por los premios European Business Awards. Estos galardones apuestan por prácticas en el campo de la innovación y la excelencia empresarial en la Unión Europea. También con carácter internacional, desde el último trimestre de 2011 la Fundación es entidad firmante del Pacto Mundial, con el compromiso de cumplimiento de los Principios del Pacto Mundial de la Naciones Unidas.

Sobre Betansa

BETANSA es una entidad constituida en el año 1980 y que tiene como objeto social de su empresa y como fin la promoción y explotación de la informática aplicada al campo comercial, así como su desarrollo, distribución y comercialización, cualquiera que fuese su denominación, del tratamiento y programación de datos, control de análisis, fichas y cualesquiera otros conceptos de similares características que fuesen complemento, adición o desarrollo de las dichas.

La aplicación de la informática al campo de la enseñanza en todas sus modalidades abarcando la realización de cuantos servicios estén vinculados o sean necesarios para el desarrollo de la misma. La prestación de servicios auxiliares para trabajos administrativos de archivos y bibliotecas a empresas públicas o privadas y la digitalización y escaneado de documentos, tratamiento de datos y captura de imágenes digitales a empresas públicas o privadas, entre otros servicios que además se pueden ver en el objeto social de la empresa.

Puedes descargar la nota de prensa AQUÍ