Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Fundación Universia y BT, por el fomento del empleo de las personas con discapacidad

Ambas entidades firman un acuerdo para promover la mejora formativa y el acceso al empleo en igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad. A través de esta iniciativa, colaboran en el desarrollo de programas de prácticas profesionales para estudiantes con discapacidad.

Madrid, 11 de diciembre 2013.- Coincidiendo con el Día de Internacional de la Discapacidad, el pasado 3 de diciembre Fundación Universia y BT firmaron un convenio para el desarrollo de acciones que potencien la orientación, la formación y la inserción laboral de las personas con discapacidad. Ambas entidades persiguen a través de este acuerdo, promover una mejora formativa y el acceso al empleo en igualdad de oportunidades, y se comprometen en el desarrollo de programas integrales de prácticas profesionales para estudiantes con discapacidad.
Este convenio de colaboración tiene como objetivo: por una parte favorecer la participación y la normalización social de las personas con discapacidad y su integración en el mercado de trabajo; y por otra, la promoción de acciones de formación y asesoramiento que impulsen la participación de las personas con discapacidad en la vida social, económica, laboral, educativa y cultural.

BECAS AL ESTUDIO Y PRÁCTICAS PROFESIONALES
Entre otras acciones, la colaboración entre BT y Fundación Universia buscará la participación en los programas de becas, que organice la Fundación, para estudiantes de grado y de postgrado con discapacidad y el acceso a las posibles vacantes que puedan surgir para personas con discapacidad en la plantilla de BT.
Este acuerdo, de dos años de duración, se establece como marco de colaboración para el aprovechamiento de los recursos de ambas entidades, en los procesos de formación y empleo de las personas con discapacidad
Fundación Universia desde su ámbito de actuación impulsa la formación, en especial la universitaria, de las personas con discapacidad y el desarrollo de actividades que faciliten la creación de puestos de trabajo y posibiliten la integración de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo.
Marta Gago. Fundación Universia
marta.gago@universia.net / Tel. 91 289 17 97 /
Fundación Universia
Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro promovida por Universia, la mayor red universitaria del mundo, constituida por 1.232 universidades en 23 países. Su finalidad principal es promover la investigación, el empleo y la formación, entre las personas con discapacidad, utilizando como instrumento las tecnologías de la información y las comunicaciones.
 Las acciones desarrolladas se organizan en cuatro programas eje: Empleo, Igualdad de Oportunidades e Inclusión, Información y Trabajo en Red y Desarrollo del Espacio Iberoamericano del Conocimiento.
 Desde el 9 de marzo de 2012 Fundación Universia ha sido autorizada por el Servicio Público Estatal, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social como Agencia de Colocación nº 1300000006. Esta calificación permitirá optimizar los procedimientos de intermediación y contribuirá a mejorar la situación de las personas con discapacidad en relación a su inclusión laboral.
En 2013 Fundación Universia ha recibido el Premio cermi.es en la categoría de Acción Social y Cultural, por su labor en la inclusión de personas con discapacidad en los ámbitos universitario y laboral. En 2012 la Fundación recibió el Premio de la Fundación Konecta por su proyecto “Plataforma Teledislab”, para potenciar el teletrabajo de mujeres con discapacidad. Este mismo año, la Fundación ha sido reconocida como finalista en la categoría orientación al cliente por los premios European Business Awards. También con carácter internacional, desde el último trimestre de 2011 la Fundación es entidad firmante del Pacto Mundial, con el compromiso de cumplimiento de los Principios del Pacto Mundial de la Naciones Unidas.

BT España
Tras 24 años de operaciones en España BT es en la actualidad un operador de servicios basados en tecnologías de la información y comunicaciones consolidado en la comunidad empresarial de nuestro país, donde presta sus servicios a 29 empresas del IBEX-35 y otras grandes empresas, así como a más de 30.000 PYMEs. En la actualidad, BT es el segundo operador en el mercado español de transmisión de datos para empresas con el 22,6 por ciento de cuota de mercado según el último informe de la CMT. Además de aspirar a la excelencia, desde el punto de vista del negocio, BT España trabaja por ser una empresa socialmente responsable que pretende compatibilizar su actividad con el mantenimiento de los recursos del futuro, aumentar la calidad de vida y contribuir al desarrollo social. BT España fue el primer operador TIC que obtuvo el distintivo Igualdad en la Empresa concedido por el Ministerio de Sanidad en diciembre de 2010.
Puedes descargar la nota de prensa en pdf AQUÍ