Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Fundación Universia y CEAPAT-IMSERSO firman un acuerdo por el desarrollo de la accesibilidad en ámbitos formativos y laborales

Este proyecto de colaboración tiene como objetivo incrementar el desarrollo de la accesibilidad universal en beneficio de las personas con discapacidad y de toda la sociedad

Madrid, 13 junio 2013. Dª Cristina Rodríguez-Porrero Miret, Directora del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas, dependiente del IMSERSO, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y D. Ramón Capdevila Pagès, Director de Fundación Universia, han firmado este acuerdo de colaboración en materia de Accesibilidad Universal y de Diseño para todas las personas en ámbitos formativos y laborales.

Este compromiso de un año de duración, persigue establecer una colaboración entre CEAPAT y Fundación Universia, para incrementar el desarrollo de la accesibilidad integral y Diseño para todos en beneficio de las personas con discapacidad y de toda la sociedad.

LÍNEAS DE COLABORACIÓN

Con el objetivo conseguir los objetivos propuestos, ambas entidades han definido unas líneas de cooperación, que se concretan en la colaboración en aspectos de información en relación a la inclusión formativa y laboral de personas con discapacidad; la promoción de documentos, recomendaciones, estudios y posterior difusión, en relación a la Accesibilidad Universal y el Diseño para todas las personas en ámbitos formativos y laborales; y en tercer lugar, fomentar el asesoramiento mutuo y difusión de buenas prácticas y productos de apoyo en relación a la formación y el empleo de personas con discapacidad.

Fundación Universia persigue favorecer la inclusión educativa y laboral de las personas con discapacidad, con especial atención en el ámbito universitario y en el empleo de calidad, utilizando como instrumento las TIC. Por su parte, CEAPAT tiene como misión contribuir a hacer efectivos los derechos de las personas con discapacidad y personas mayores, a través de la accesibilidad integral, los productos y tecnologías de apoyo.

Más información:

Marta Gago. Fundación Universia

Email: marta.gago@universia.net

www.fundacionuniversia.net

Puedes descargar la nota de prensa en pdf AQUÍ