Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Fundación Universia y el CDN lanzan un concurso para elegir el cartel de ‘Una mirada diferente’

El Centro Dramático Nacional (CDN), del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), y la Fundación Universia han presentado un concurso para artistas con discapacidad para promover la expresión artística como medio de inserción social.
Madrid, 26 de marzo de 2014.- Fundación Universia y el Centro Dramático Nacional del INAEM han convocado un concurso para la selección de la obra que hará de Cartel del Festival “Una mirada diferente’ que se celebrará en Madrid, entre los días 19 y 29 de junio de 2014.
Podrá participar en esta convocatoria cualquier asociación, fundación u otra entidad sin ánimo de lucro que entre sus actividades promuevan la expresión y formación artística de personas con discapacidad. Cada entidad podrá presentar un máximo de cuatro candidaturas correspondientes a cuatro artistas con discapacidad.
Objetivo y premio

El motivo del concurso es premiar la mejor propuesta artística que se presente como medida para fomentar la expresión artística como medio promotor de la inserción social y laboral de personas con discapacidad e identificación de talento artístico entre este colectivo.

La convocatoria está abierta desde el 17 de marzo hasta el 15 de abril de 2014. La resolución de la obra ganadora del concurso se realizará antes del 25 de abril de 2014.
Para conocer las especificaciones técnicas sobre el concurso, consultad las bases:
Marta Gago. Fundación Universia
marta.gago@universia.net / Tel. 91 289 17 97 www.fundacionuniversia.net
Fundación Universia
Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro promovida por Universia, la mayor red universitaria del mundo, constituida por 1.262 universidades en 23 países. La Fundación se constituyó en 2005 como la única entidad del Tercer Sector especializada en el colectivo de universitarios con discapacidad. Su finalidad principal es promover la educación superior inclusiva y el acceso al empleo cualificado para las personas con discapacidad.
Desde 2012 Fundación Universia ha sido autorizada por el Servicio Público Estatal, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social como Agencia de Colocación nº 1300000006. Esta calificación le permite optimizar los procedimientos de intermediación y contribuir a mejorar la situación de las personas con discapacidad en relación a su inclusión laboral.  En 2013 Fundación Universia ha recibido el Premio cermi.es en la categoría de Acción Social y Cultural, por su labor en la inclusión de personas con discapacidad en los ámbitos universitario y laboral. Con carácter internacional, desde el último trimestre de 2011 la Fundación es entidad firmante del Pacto Mundial, con el compromiso de cumplimiento de los Principios del Pacto Mundial de la Naciones Unidas.

Entidad:Fundación Universia – CDN – INAEM

Puedes descargar la nota de prensa AQUÍ