Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Fundación Universia y el CDN lanzan un concurso para elegir el cartel del Festival ‘Una mirada diferente’

El Centro Dramático Nacional (CDN), del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), y la Fundación Universia presentan la II Convocatoria del concurso para la selección de la obra que hará de cartel del Festival ‘Una mirada diferente’. Se trata de una iniciativa para artistas con discapacidad que busca promover la expresión artística como medio para la inclusión laboral.

Madrid, 26 de marzo 2015.- El Centro Dramático Nacional del INAEM y Fundación Universia convocan por segundo año un concurso para la selección de la obra que hará de Cartel del Festival ‘Una mirada diferente’, que se celebrará en Madrid entre los días 29 de mayo y 7 de junio de 2015.

Pueden participar en esta convocatoria cualquier persona con discapacidad, así como cualquier asociación, fundación u otra entidad sin ánimo de lucro que entre sus actividades promuevan la expresión y formación artística de personas con discapacidad. Cada entidad podrá presentar un máximo de cuatro candidaturas correspondientes a cuatro artistas con discapacidad.

Objetivo y premio

El motivo del concurso es premiar la mejor propuesta artística que se presente como medida para fomentar la expresión artística como medio promotor de la inserción social y laboral de personas con discapacidade identificación de talento artístico entre este colectivo.

La convocatoria está abierta desde el 26 de marzo hasta el 16 de abril de 2015. Se concederá un premio dotado de 600 euros, así como la edición de la obra en todos los carteles y otros medios y soportes que se utilicen para la difusión y promoción del Festival. La resolución de la obra ganadora del concurso se realizará antes del 24 de abril de 2015.

Resultados de la I Convocatoria

De lo resultados obtenidos en la pasada Convocatoria, destaca la participación de siete entidades sin ánimo de lucro que presentaron un total de 13 carteles para el concurso elaborados por 15 artistas con discapacidad, colaboradores de estas entidades.

Marina Solana, artista con discapacidad intelectual, resultó ganadora por su obra. Marina es una de las artistas de Debajo del Sombrero; una plataforma para la creación, investigación, producción, y difusión de arte donde sus principales protagonistas son las personas con discapacidad intelectual.

Para conocer las especificaciones técnicas sobre el concurso, pueden consultar las bases y descargar elFormulario de inscripción en el siguiente enlace: www.fundacionuniversia.net/fichero?id=2560

Marta Gago. Fundación Universia
marta.gago@universia.net / Tel. 91 289 17 97 /
www.fundacionuniversia.net

Fundación Universia

Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro promovida por Universia, la mayor red universitaria del mundo, constituida por 1.345 universidades en 23 países. La Fundación se constituyó en 2005 como la única entidad del Tercer Sector especializada en el colectivo de universitarios con discapacidad. Su finalidad principal es promover la educación superior inclusiva y el acceso al empleo cualificado para las personas con discapacidad. Desde 2012 Fundación Universia ha sido autorizada por el Servicio Público Estatal, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social como Agencia de Colocación nº 1300000006. Esta calificación le permite optimizar los procedimientos de intermediación y contribuir a mejorar la situación de las personas con discapacidad en relación a su inclusión laboral.  Fundación Universia es entidad firmante del Pacto Mundial, con el compromiso de cumplimiento de los Principios del Pacto Mundial de la Naciones Unidas.

Entidad:Fundación Universia – CDN – INAEM

Puedes descargar la nota de prensa en pdf AQUÍ