Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Fundación Universia y el INAEM becan a seis estudiantes con discapacidad para la formación en artes escénicas y musicales

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y Fundación Universia, con la colaboración del Centro Dramático Nacional (CDN), entregan 10.000 euros de ayudas al estudio en la III Edición de las Becas Hefesto. En esta ocasión, los seis estudiantes con discapacidad becados en artes escénicas y musicales, y formación en gestión cultural, recibirán entre 1.000 y 3.000 euros para el actual curso académico.

Madrid, 11 de noviembre 2015. Fundación Universia y el INAEM, con la colaboración del CDN, resuelven la III Edición de las Becas Hefesto.

En esta nueva convocatoria de ayudas se han entregado 10.000 euros para impulsar formación académica y profesional en las artes escénicas y musicales y la gestión cultural, de las personas con discapacidad.

Los seis estudiantes con discapacidad seleccionados en esta convocatoria (dos renovaciones del pasado año), disfrutarán de una ayuda de entre 1.000 y 3.000 euros durante este curso académico. Los becados se encuentran matriculados en estudios de:  Interpretación de Piano en el Conservatorio Superior de Castilla-la Mancha,Enseñanzas Profesionales de Danza en el Conservatorio Profesional de Danza de Valencia, Interpretación de Violonchelo en el Conservatori Superior de Música del Liceu, Máster en Gestión Cultural en la Universidad Complutense de Madrid, Experto en Arte Cultura e Intervención Social en Factoría Arte y Desarrollo y una beca a la movilidad internacional en BA (Hons) Music en la Anglia Ruskin University de Cambridge.

David Sais, Beca Hefesto en esta convocatoria de ayudas, declaraba: ‘Estoy muy contento por haber recibido esta beca, y me alegra ver que hay gente que se preocupa por la mejora de las personas con discapacidad. No conocía este programa antes, y siempre es de agrado enterarse de este tipo de iniciativas que te hacen seguir con más ganas e ilusión’.

Desde la puesta su marcha se han entregado 18 becas a estudiantes con discapacidad. En esta ocasión 10 personas solicitaron esta ayuda, lo que supone un incremento respecto al primer año, cuando participaron cinco estudiantes con discapacidad.

La comisión evaluadora tuvo en cuenta a la hora de evaluar las candidaturas el proyecto de futuro presentado, la experiencia profesional del candidato, el expediente académico, la discapacidad acreditada y el potencial laboral, entre otros criterios.

El Programa de Becas Hefesto Fundación Universia-INAEM nace de la voluntad de fomentar la inclusión laboral en las artes escénicas y musicales de las personas con discapacidad. Mediante la concesión de ayudas económicas a estudiantes con discapacidad se persigue que puedan acceder o progresar con normalidad en su proceso de formación académica, incrementando de este modo las oportunidades de consecución de un empleo de calidad.

Más información: www.fundacionuniversia.net

Marta Gago. Fundación Universia
marta.gago@universia.net

Tel. 912891797

Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro promovida por Universia, la mayor red universitaria del mundo, constituida por 1.345 universidades en 23 países. La Fundación se constituyó en 2005 como la única entidad del Tercer Sector especializada en el colectivo de universitarios con discapacidad. Su finalidad principal es promover la educación superior inclusiva y el acceso al empleo cualificado para las personas con discapacidad. Desde 2012 Fundación Universia ha sido autorizada por el Servicio Público Estatal, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social como Agencia de Colocación nº 1300000006. Esta calificación le permite optimizar los procedimientos de intermediación y contribuir a mejorar la situación de las personas con discapacidad en relación a su inclusión laboral.  Fundación Universia es entidad firmante del Pacto Mundial, con el compromiso de cumplimiento de los Principios del Pacto Mundial de la Naciones Unidas.

Puedes descargar la nota de prensa en pdf AQUÍ