Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Fundación Universia y ESADE presentan la III Convocatoria de Becas Máster para impulsar la formación de excelencia de personas con discapacidad

·         ESADE y Fundación Universia financian a partes iguales 10.000 euros del coste total de los Máster, impartidos en esta Escuela de Negocios.

·         Un total de cuatro estudiantes con discapacidad han sido becados desde que comenzó este Programa en 2012.
Madrid, 10 de diciembre 2013. Fundación Universia y ESADE convocan un máximo de tres becas Máster para personas con discapacidad matriculadas en los programas de la Escuela, que den comienzo durante el curso académico 2014-2015. El Programa de Becas Fundación Universia-ESADE cubre 10.000 euros del coste total del Máster, financiado a partes iguales entre las dos entidades firmantes.
Ramón Capdevila Pagès, Director de Fundación Universia, y Ramón Aspa Espinosa, en nombre y representación de Fundación ESADE, firman este acuerdo con el fin de colaborar de manera conjunta en el proceso de formación de excelencia de las personas con discapacidad, a través de la III Convocatoria de Becas Fundación Universia-ESADE.
La colaboración entre ambas entidades nace con el objeto de promover acciones de formación que impulsen la inclusión de las personas con discapacidad en la vida social, económica, laboral, educativa y cultural en igualdad de oportunidades. Desde que comenzó esta Convocatoria de Becas en el curso académico 2012-2013, ya son cuatro los estudiantes con discapacidad que han recibido esta ayuda al estudio.
SOLICITUDES Y RESOLUCIÓN

Este Programa de Becas está dirigido a estudiantes matriculados en los siguientes máster del Centro: Executive Master of Business Administration (EMBA), AMP, PMD, Executive Master en Corporate Finance (EMCF), Executive Master en Marketing y Ventas (EMMV), Executive Master en Digital Business (EMDB) y Executive Master en Personas y Organización (EMPO).
Las personas interesadas deberán presentar sus solicitudes a Fundación Universia, entre el 10 de diciembre de 2013 y el 31 de diciembre del 2014. La concesión de las becas se resolverá antes del 10 de enero de 2015.
Mediante la concesión de estas ayudas económicas a estudiantes con discapacidad, se persigue que las personas con discapacidad puedan progresar en su proceso de formación académica y profesional, incrementando de este modo las oportunidades de consecución de un empleo de calidad.
Más información: www.fundacionuniversia.net
Marta Gago. Fundación Universia
marta.gago@universia.net / Tel. 91 289 17 97 /
Fundación Universia
Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro promovida por Universia, la mayor red universitaria del mundo, constituida por 1.232 universidades en 23 países. Su finalidad principal es promover la investigación, el empleo y la formación, entre las personas con discapacidad, utilizando como instrumento las tecnologías de la información y las comunicaciones.
 Las acciones desarrolladas se organizan en cuatro programas eje: Empleo, Igualdad de Oportunidades e Inclusión, Información y Trabajo en Red y Desarrollo del Espacio Iberoamericano del Conocimiento.
Desde el 9 de marzo de 2012 Fundación Universia ha sido autorizada por el Servicio Público Estatal, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social como Agencia de Colocación nº 1300000006. Esta calificación permitirá optimizar los procedimientos de intermediación y contribuirá a mejorar la situación de las personas con discapacidad en relación a su inclusión laboral.
En 2013 Fundación Universia ha recibido el Premio cermi.es en la categoría de Acción Social y Cultural, por su labor en la inclusión de personas con discapacidad en los ámbitos universitario y laboral. En 2012 la Fundación recibió el Premio de la Fundación Konecta por su proyecto “Plataforma Teledislab”, para potenciar el teletrabajo de mujeres con discapacidad. Este mismo año, la Fundación ha sido reconocida como finalista en la categoría orientación al cliente por los premios European Business Awards. También con carácter internacional, desde el último trimestre de 2011 la Fundación es entidad firmante del Pacto Mundial, con el compromiso de cumplimiento de los Principios del Pacto Mundial de la Naciones Unidas.
ESADE
Fundada en 1958, ESADE Business and Law School tiene campus en Barcelona y Madrid, y está presente en Munich, Sao Paolo, Lima, México DF, Bogotá y Buenos Aires. Cuenta con acuerdos de colaboración con más de cien universidades y escuelas de negocios de todo el mundo. Cada año, más de 11.000 alumnos participan en sus cursos (MBA, Executive Education, grados y masters universitarios en Dirección de Empresas y Derecho). Participa también del parque de negocios ESADECREAPOLIS, un centro pionero dedicado a la innovación en el que se fusionan universidad y empresa.
De clara vocación internacional, ESADE ocupa de forma sostenida en el tiempo posiciones top mundiales en los principales rankings de escuelas de negocios (Financial Times, Bloomberg BusinessWeek, The Economist y América Economía).
En la actualidad, ESADE tiene una red de más de 50.000 antiguos alumnos que ejercen cargos de responsabilidad en empresas de los cinco continentes. ESADE es miembro de la Universidad Ramon Llull (www.url.edu).

Puedes descargar la nota de prensa AQUÍ