Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Fundación Universia y Exceltic, por el fomento del empleo de las personas con discapacidad

Ambas entidades firman este acuerdo para colaborar en el desarrollo y realización de acciones que fomenten la formación e inserción laboral de las personas con discapacidad. A través de esta iniciativa, se promocionarán acciones de orientación y asesoramiento que impulsen la participación de los universitarios con discapacidad y el acceso a un empleo de calidad.

Madrid, 22 de septiembre 2015.- Exceltic y Fundación Universia han firmado esta mañana un convenio de colaboración para el desarrollo de acciones que potencien la orientación, la formación y la inserción laboral de las personas con discapacidad. Ambas entidades persiguen a través de este acuerdo, promover una mejora formativa y el acceso al empleo en igualdad de oportunidades, y se comprometen en el desarrollo de programas integrales de prácticas profesionales para estudiantes con discapacidad.

Este convenio de colaboración tiene como objetivo: por una parte favorecer la inclusión de las personas con discapacidad y su acceso y desarrollo en el mercado de trabajo; y por otra, la promoción de acciones de formación y asesoramiento que impulsen la participación de las personas con discapacidad en la vida social, económica, laboral, educativa y cultural.

BECAS AL ESTUDIO Y PRÁCTICAS PROFESIONALES

Entre otras acciones, la colaboración entre Exceltic y Fundación Universia buscará la participación en los programas de becas,  para estudiantes de grado y de postgrado con discapacidad y el acceso a las posibles vacantes de empleo y prácticas que puedan surgir para personas con discapacidad en la plantilla de Exceltic.

Este acuerdo, se establece como marco de colaboración para el aprovechamiento de los recursos de ambas entidades, en los procesos de formación y empleo de las personas con discapacidad

Fundación Universia desde su ámbito de actuación impulsa la formación, en especial la universitaria, de las personas con discapacidad y el desarrollo de actividades que faciliten la creación de puestos de trabajo y posibiliten el acceso al empleo de calidad, de las personas con discapacidad.

Más información:  www.fundacionuniversia.net

—-

Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro promovida por Universia, la mayor red universitaria del mundo, constituida por 1.345 universidades en 23 países. La Fundación se constituyó en 2005 como la única entidad del Tercer Sector especializada en el colectivo de universitarios con discapacidad. Su finalidad principal es promover la educación superior inclusiva y el acceso al empleo cualificado para las personas con discapacidad. Desde 2012 Fundación Universia ha sido autorizada por el Servicio Público Estatal, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social como Agencia de Colocación nº 1300000006. Esta calificación le  permite optimizar los procedimientos de intermediación y contribuir a mejorar la situación de las personas con discapacidad en relación a su inclusión laboral.  Fundación Universia es entidad firmante del Pacto Mundial, con el compromiso de cumplimiento de los Principios del Pacto Mundial de la Naciones Unidas.

Marta Gago. Fundación Universia
marta.gago@universia.net

José Antonio Suárez

Eduardo Requejo