Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Fundación Universia y FEAPS renuevan su compromiso por un entorno formativo abierto para las personas con discapacidad intelectual

Este convenio específico de colaboración promueve el desarrollo de acciones que impulsen el desarrollo de proyectos a través de los que se facilite la inserción de las personas con discapacidad intelectual en la administración pública y promueve la Tercera Edición del Programa de Formación Homologada de Evaluadores de Calidad de Vida.

Madrid, 11 de julio 2013. La Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) y Fundación Universia han renovado su acuerdo de colaboración para promocionar un entorno formativo abierto para las personas con discapacidad intelectual, en el que se garantice la igualdad de oportunidades y la no discriminación.

D. Enrique Galván, Director de FEAPS y D. Ramón Capdevila, Director de Fundación Universia, han firmado este convenio con el fin de impulsar la integración, el emprendimiento social y la promoción laboral de personas con discapacidad intelectual.

Una de las claves que se buscan promover a través de esta firma, con validez hasta el 31 de mayo de 2014, es la realización de acciones que impulsen la incorporación laboral de las personas con discapacidad intelectual y su acceso a la administración pública.

EVALUADORES DE CALIDAD DE VIDA Y ACCESO AL EMPLEO PÚBLICO

Con estos fines, ambas entidades se comprometen a colaborar en una serie de proyectos promovidos y desarrollados por FEAPS. Las tres actividades se desarrollarán con la Cooperativa de Integración Social Altavoz, que cuenta con un 75% de sus cooperativistas con discapacidad intelectual:

– Evaluación de Entornos: El objetivo de esta acción es capacitar a las personas con discapacidad intelectual en la evaluación de la accesibilidad cognitiva de entornos de servicios comunitarios. Dentro de este proyecto se trabajará en el diseño del servicio y realización de cinco evaluaciones piloto en relación a la accesibilidad cognitiva.

– Preparación general al empleo público. En este proyecto se prevé realizar tres cursos de formación online impartidos al menos a 300 alumnos, dirigidos a promover la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual en las administraciones públicas.

– Tercera edición del Programa de Formación de Evaluadores de Calidad de Vida. En esta edición se prevé, además de la formación, la contratación de evaluadores y mentores para la evaluación de cuatro centros ocupacionales.

Este curso permitirá capacitar a personas con discapacidad intelectual como evaluadores externos de la calidad de vida y promoverá la satisfacción con los servicios recibidos de otras personas con discapacidad intelectual.

Esta acción se llevará a cabo de nuevo a través de un plan de formación homologado por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), al igual que en la pasada edición, que contó con la participación de 10 personas con discapacidad intelectual. Con posterioridad, 3 de estos evaluadores fueron contratados para desempeñar labores de dicho puesto en distintas instituciones públicas y privadas.

Fundación Universia y FEAPS persiguen con este acuerdo el desarrollo de acciones formativas y de proyectos a través de los que se facilite la inserción de las personas con discapacidad intelectual en la vida social, económica, laboral, educativa y cultural del país.

Para más información:

Fundación Universia – Marta Gago

Email: marta.gago@universia.net

www.fundacionuniversia.net

FEAPS – Elvira Cabezas / Fermín Núñez

Departamento de Comunicación

Telf. (34) 91 556 74 13

Email: comunicacion@feaps.org

www.feaps.org

Puedes descargar la nota de prensa en pdf AQUÍ