Inicio » Becas » Fundación Universia y Fundación Carolina ponen en marcha una nueva convocatoria de ayudas para personas con discapacidad

Fundación Universia y Fundación Carolina ponen en marcha una nueva convocatoria de ayudas para personas con discapacidad

Se trata de un programa de ayudas complementarias para personas con discapacidad que hayan sido beneficiarios de una Beca de Fundación Carolina

Fundación Carolina abre la convocatoria de Becas 2011-2012 de formación para estudiantes procedentes de Latinoamérica. Con el fin de impulsar la formación en las personas con discapacidad, con especial atención al colectivo universitario, Fundación Universia y Fundación Carolina colaboran conjuntamente en un programa de ayudas complementarias para personas con discapacidad que hayan sido beneficiarios de una de estas becas.

La convocatoria 2011-2012 del Programa de Becas de la Fundación Carolina, convocada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, ofrece 1.420 becas para realizar estudios en España. El objetivo es facilitar y promover la ampliación de estudios de licenciados universitarios así como la especialización y actualización de conocimientos de postgraduados, profesores, investigadores, artistas y profesionales procedentes de América Latina.

Fundación Universia y Fundación Carolina colaboran conjuntamente con el fin de fomentar y contribuir a hacer efectivo el principio de igualdad para las personas con discapacidad. Con tal fin ambas fundaciones ponen en marcha un programa de ayudas complementarias para personas con discapacidad acreditada y que hayan sido beneficiarios de una beca de Fundación Carolina.

Los beneficiarios de las becas conocerán el funcionamiento de estas ayudas una vez hayan sido concedidas.

Fechas convocatorias

El Programa de Becas de la Fundación Carolina consta de 1.420 becas y ayudas del Programa de Formación que corresponden a diferentes ramas formativas, 910 becas de postgrado, 248 becas de doctorado y de estancias cortas postdoctorales, 232 becas de formación permanente y movilidad de profesorado brasileño y 30 becas institucionales.

La Convocatoria para las becas de postgrado permanecerá abierta hasta el 6 de marzo de 2011; la de doctorado, estancias cortas postdoctorales y becas institucionales hasta el 17 de abril; la de formación permanente para movilidad de profesorado brasileño hasta el 26 de junio; y la de formación permanente para especialistas y profesionales españoles y latinoamericanos hasta el 5 de septiembre.

www.fundacionuniversia.net

Se agradece la difusión de la presente información.

Para más información o material gráfico adicional:

Marta Gago

Técnico de Comunicación

Avda. de Cantabria s/n

Edif. Arrecife, planta 00.

28660 Boadilla del Monte – Madrid

Telf: (34) 91 289 17 97 Fax: 91 257 15 06

Email: marta.gago@universia.net

www.fundacionuniversia.net