Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Fundación Universia y Fundación Konecta presentan la nueva Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos

Fundación Universia y Fundación Konecta presentan la nueva Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos

  •  Fundación Universia y Fundación Konecta presentan la V edición de estas ayudas, con el objetivo de
    promover la participación social y laboral de las personas con discapacidad.
  •  Ambas fundaciones repartirán 30.000 euros a proyectos que impulsen la inclusión de las personas con
    discapacidad en el ámbito del empleo, la formación, el arte y la investigación.
  • Fundación Konecta participa por segundo año en esta iniciativa consolidada de Fundación Universia, que
    sirve de línea de apoyo para conocer las necesidades actuales de entidades del Tercer Sector.

Madrid, 11 de abril 2016. Fundación Universia y Fundación Konecta presentan la V Edición del Programa de Ayudas a Proyectos Inclusivos. Esta iniciativa promueve la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad dentro del territorio nacional, y sirve como canal directo para conocer las necesidades de los proyectos que están llevando a
cabo las organizaciones del Tercer Sector. Fundación Konecta participa por segundo año en esta iniciativa consolidada de Fundación Universia.

Ambas entidades repartirán 30.000 euros con el objetivo de financiar propuestas dirigidas al fomento de la
empleabilidad e impulsar la integración en igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad. Los proyectos presentados deben encuadrarse en alguna las tres categorías de la presente convocatoria: Empleo y Formación, Arte e Investigación. Pueden participar las universidades, fundaciones, asociaciones, federaciones, confederaciones y cooperativas sin ánimo de lucro legalmente constituidas.

Todas las personas interesadas pueden acceder a las bases y formulario de inscripción en el siguiente enlace:
www.fundacionuniversia.net/proyectos-inclusivos/. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 7 de julio de 2016. Para la selección de los proyectos ganadores la comisión de evaluación valorará, entre otros criterios: repercusión e impacto en cuanto a número de personas beneficiarias, el carácter innovador, la viabilidad del proyecto, el plan de difusión y los resultados. La resolución de la convocatoria se publicará el 16 de septiembre 2016, como fecha límite.

Proyectos ganadores en 2015
La pasada edición de Ayudas a Proyectos Inclusivos contó con la participación de 311 entidades de toda España. Las 5 entidades premiadas en las diferentes categorías fueron:
– En la categoría de Empleo y Formación:
Fundación AMÁS SOCIAL: AMÁS FÁCIL. Madrid. Proyecto de lectura fácil, emprendimiento e innovación social para la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual. Fundación MANANTIAL: RICAMENTE. Madrid. Proyecto de hostelería en la ciudad de Madrid con el fin de integrar laboralmente a personas con enfermedad mental para la generación de puestos de trabajo.

– En la categoría de Arte:
Fundación ATENA: Compañía Artística ATENA. Navarra. Competir en el mercado laboral como una compañía artística más e impulsar la integración de personas con y sin discapacidad en el mundo del arte, favoreciendo el desarrollo de sus capacidades personales y artísticas. Asociación BERBIQUÍ: Acci ON-OFF. Burgos. Proyecto de educación artística inclusiva, no formal y de calidad en el ámbito de las artes escénicas y audiovisuales, mediante la realización de un cortometraje.

– En la categoría de Investigación:
Asociación Española para la Investigación y ayuda al Síndrome de Wolfram. Almería. Programa de investigación psicosocial a las personas afectadas por el Síndrome de Wolfram.

Más información sobre la convocatoria: http://www.fundacionuniversia.net/proyectos-inclusivos/

Puedes descargar la nota de prensa en pdf AQUÍ