Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Fundación Universia y Fundación Konecta presentan los ganadores de su convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos

• Asociación Talismán, Asociación Argadini, Photographic Social Vision, 33% Cultura Sin Límites y Fundación San Juan de Dios, han resultado seleccionadas en este programa que impulsa el acceso de las personas con discapacidad al empleo, la formación, el arte y la investigación.
• El acto de entrega de las ayudas se celebrará en noviembre en la sede de Fundación Universia en Madrid, donde se repartirán 30.000 euros de la presente edición.

Madrid, 20 de septiembre 2016. Ya tenemos a los ganadores de la V Edición del Programa de Ayudas a Proyectos Inclusivos de Fundación Universia y Fundación Konecta. La Comisión Evaluadora se reunió el pasado 13 de septiembre para valorar las candidaturas recibidas y decidir los seleccionados de entre los 222 propuestas recogidas en la convocatoria.

Asociación Talismán, Asociación Argadini, Photographic Social Vision, 33% Cultura Sin Límites y Fundación San Juan de Dios, son las entidades ganadoras en esta convocatoria que impulsa el acceso de las personas con discapacidad al empleo, la formación, el arte y la investigación. Además, como novedad de este año, las entidades finalistas: Fundación Privada MIFAS, COCEMFE Asturias, Centro Ocupacional Pascual Veiga, Asociación Psicobienestar y Fundación Carmen Pardo Valcarce, acudirán al acto de entrega de las ayudas para presentar sus proyectos y recibir una mención pública por la calidad de estos.

Las entidades arriba mencionadas se reunirán en el mes de noviembre en el acto de entrega de las ayudas donde Fundación Universia y Fundación Konecta repartirán los 30.000 euros de la convocatoria con el objetivo de financiar propuestas dirigidas al fomento de la empleabilidad e impulsar la integración en igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.

Fundación Konecta participa por segundo año en esta iniciativa que promueve la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad dentro del territorio nacional. Este proyecto consolidado de Fundación Universia sirve como canal directo para conocer las necesidades de los proyectos que están llevando a cabo las organizaciones del Tercer Sector.

Conoce los ganadores y finalistas de 2016
– En la categoría de Empleo y Formación:
Asociación Talismán. Proyecto ‘Talismán, un Vivero diferente para la inserción socio laboral’. Asociación Argadini. Proyecto ‘Auxiliares culturales. Formación para el empleo’. Desarrollados ambos en Madrid, cada proyecto recibirá un 50% de la cantidad destinada a esta categoría.
Finalistas:
Fundación Privada MIFAS en Girona y COCEMFE Asturias.

– En la categoría de Arte:
Photographic Social Vision. Proyecto ‘Más gente genial’ en Barcelona. 33% Cultura Sin Límites. Proyecto ‘Cáscaras Vacías’ en Madrid. Como en la categoría anterior, cada proyecto recibirá un 50% de la cantidad destinada a esta categoría.
Finalista:
Centro Ocupacional Pascual Veiga en A Coruña.

– En la categoría de Investigación:
Fundación San Juan de Dios. Proyecto ‘Impacto en calidad de vida, autonomía e independencia de las personas con discapacidad intelectual incorporando la aplicación M-Capacita’ en Madrid.
Finalistas:
Asociación Psicobienestar y Fundación Carmen Pardo Valcarce, desarrollados ambos en Madrid.

¿Quién compone el Jurado de esta edición?
D.ª Virginia Carcedo Illera, Secretaria General. FSC Inserta.
D. Jesús Celada, Subdirector General de Participación y Entidades Tuteladas. Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad. Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
D.ª Graciela de la Morena, Directora de RSC de Konecta y de Fundación Konecta.
D. Sergio González. Director de Centro Ocupacional Sufragio y Centro Ocupacional Regordoño del Grupo Amás.
D.ª Mercedes Jaraba, Subdirectora General de Coordinación y Ordenación. Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
D. Luis Jiménez, Director del Servicio de Orientación y Planificación Profesional (SOPP) de la Universidad Carlos III de Madrid.
D.ª Sabina Lobato Lobato, Directora de Proyectos, Convenios y Calidad. Fundación Once.
D.ª Irene Pardo, Coordinadora de La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública.
D.ª Angélica Partida-Hanon. Bióloga Molecular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el grupo de Resonancia Magnética Nuclear.
D.ª Margarita Ruyra, Directora General del consorcio Disfruta España de la Fundación Zuloaga.
D.ª Olivia Salido, Coordinadora de Proyectos de Fundación Konecta.

Más información: http://www.fundacionuniversia.net/proyectos-inclusivos/