Fundación Universia y Fundación Vodafone España convocan la II edición del Premio Proyecto Fin de Carrera 2011 – 2012 para el fomento de la accesibilidad en el marco de las TIC

Madrid, 14 de febrero de 2012.- La Fundación Vodafone España y la Fundación Universia convocan por segundo año consecutivo el Premio PFC 2011 – 2012. Esta nueva edición está dirigida a los estudiantes de las titulaciones de ingeniería que desde enero de 2011 a mayo de 2012 hayan presentado y aprobado el correspondiente Proyecto en cualquier universidad española, pública o privada. Los trabajos presentados deben tener por objeto la obtención de resultados en el marco de las TIC, destinados a favorecer la accesibilidad e integración sociolaboral de las personas con discapacidad.

En esta segunda edición del Premio, se concederá un premio al PFC ganador, dotado con una cantidad de 5.000 euros, y dos accésit a los que corresponderá una cantidad de 3.000 y 1.500 euros respectivamente. El importe de todos los premios se deberá destinar a una acción formativa. Sin embargo, en el supuesto de que el ganador decida realizar un proyecto empresarial con el fin de explotar su trabajo, podrá hacer uso de la dotación económica del premio sin la necesidad de invertir dicha cantidad en actividades formativas.

La convocatoria estará abierta desde el 6 de febrero de 2012 hasta el 31 de mayo, inclusive. Por parte de la comisión interuniversitaria, la fecha límite de resolución de la primera fase será el 30 de junio del 2012.

Fases del Premio

El premio constará de dos fases:

Una primera fase online en la que los interesados solicitarán el premio a través del microsite Premio Proyecto Fin de Carrera 2011 – 2012. Esta fase finalizará el 31 de mayo y una comisión seleccionará de entre todos los trabajos presentados, a los tres proyectos que podrán optar a la segunda fase antes del 30 de junio de 2012.

Una segunda fase presencial en la que los tres seleccionados deberán defender su  proyecto ante un Tribunal que decidirá el PFC ganador del premio, y los proyectos que reciban un primer y un segundo accésit.

La resolución final de la convocatoria se llevará a cabo antes del día 1 de octubre de 2012 y se publicará en la página web de la Fundación Universia y en la página web de la Fundación Vodafone España.

Para más información sobre el Proyecto pueden consultar las bases en:

www.fundacionuniversia.net

www.fundacionvodafone.es

Para más información:

Fundación Universia – Marta Gago

Técnico de Comunicación

Telf. (34) 91 289 17 97

Email: marta.gago@universia.net

www.fundacionuniversia.net

Fundación Universia

Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro promovida por Universia, la red de cooperación universitaria de habla hispana y portuguesa, constituida por 1.232 instituciones de educación superior en 23 países de Iberoamérica. Su finalidad principal es promover la investigación, el empleo y la formación, entre las personas con discapacidad, utilizando como instrumento las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Las acciones desarrolladas se organizan en tres programas eje: Programa de Información, Orientación y Difusión; Programa de Igualdad de Oportunidades e Inclusión y Programa de Empleo.

Fundación Universia es una entidad firmante que apoya el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. En 2010 ha sido reconocida como Organización Ability en referencia a los Premios Telefónica Ability Awards, por promover una estrategia de trabajo de inclusión laboral de calidad y de formación en las personas con discapacidad, con especial atención al ámbito universitario.

Fundación Vodafone España

Fundación Vodafone España es una institución sin ánimo de lucro dedicada a la investigación y el desarrollo en el ámbito de las comunicaciones móviles. Cuenta con el apoyo de Vodafone, líder en telecomunicaciones móviles del mundo, y realiza todo tipo de estudios e investigación para los beneficios sociales de la comunicación, a la vez que promueve las aplicaciones de las TIC con el fin de mejorar las condiciones de vida y de integración de grupos sociales, en las que se incluye a las personas con discapacidad y a los de la tercera edad.

Para más información Fundación Vodafone:

Eva Manzano

Departamento de Comunicación Externa

Tel: +34 91 825 34 55

Gabinetedeprensa@corp.vodafone.com

Puedes descargar la nota de prensa AQUÍ