Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Fundación Universia y GSK, por el fomento del empleo de las personas con discapacidad

Fundación Universia y GSK, por el fomento del empleo de las personas con discapacidad

Este acuerdo tiene como fin promocionar la inserción laboral directa e impulsar las prácticas profesionales de universitarios con discapacidad

Madrid, 18 de febrero 2014.- Fundación Universia y GlaxoSmithKline(GSK) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de promover la formación y el empleo de las personas con discapacidad. Con este fin, ambas entidades impulsarán la contratación directa y la realización de prácticas profesionales de universitarios con discapacidad en la compañía.

A través de este acuerdo ambas entidades persiguen el desarrollo de programas de prácticas profesionales para estudiantes con discapacidad, con el objetivo de promover una mejora formativa y el acceso al empleo de calidad para estudiantes con discapacidad

Fundación Universia, como Agencia de Colocación autorizada desde marzo de 2012, realizará las tareas de preselección para las ofertas laborales que le remitan desde GSK.

BECAS Y EMPLEO PARA UNIVERSITARIOS CON DISCAPACIDAD

Este convenio se establece como marco de colaboración para el aprovechamiento de los recursos de ambas entidades en los procesos de formación y empleo de las personas con discapacidad.

En concreto, el acuerdo de colaboración entre GSK y Fundación Universia fomentará la participación en los diferentes programas de becas que organice la Fundación para estudiantes de grado y de postgrado con discapacidad y promoverá el acceso a posiciones que puedan surgir para personas con discapacidad enla propia compañía.

Fundación Universia desde su ámbito de actuación impulsa la formación, en especial la universitaria, de las personas con discapacidad y su acceso al empleo. Por su parte GSK, una compañía dedicada a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de medicamentos y productos para el cuidado de la salud, tiene un compromiso constante con la diversidad y la igualdad, que se pone de manifiesto en su Código de Conducta y en sus programas de responsabilidad social.

A través de esta firma ambas entidades impulsan la normalización social de las personas con discapacidad y su integración en el mercado de trabajo, así como la participación en la vida social, económica, laboral, educativa y cultural.


 

Más información

 Marta Gago. Fundación Universia marta.gago@universia.net / Tel. 91 2891797

www.fundacionuniversia.net


Fundación Universia

 

Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro promovida por Universia, la mayor red universitaria del mundo, constituida por 1.262 universidades en 23 países. La Fundación se constituyó en 2005 como la única entidad del Tercer Sector especializada en el colectivo de universitarios con discapacidad. Su finalidad principal es promover la educación superior inclusiva y el acceso al empleo cualificado para las personas con discapacidad.

Desde 2012 Fundación Universia ha sido autorizada por el Servicio Público Estatal, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social como Agencia de Colocación no 1300000006. Esta calificación le permite optimizar los procedimientos de intermediación y contribuir a mejorar la situación de las personas con discapacidad en relación a su inclusión laboral. En 2013 Fundación Universia ha recibido el Premio cermi.es en la categoría de Acción Social y Cultural, por su labor en la inclusión de personas con discapacidad en los ámbitos universitario y laboral. Con carácter internacional, desde el último trimestre de 2011 la Fundación es entidad firmante del Pacto Mundial, con el compromiso de cumplimiento de los Principios del Pacto Mundial de la Naciones Unidas.

GlaxoSmithKline

GlaxoSmithKIine (GSK), una de las compañías líder mundial en investigación farmacéutica y en el cuidado de la salud, tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas, haciendo posible que la gente tenga más vitalidad, se sienta mejor y viva más tiempo.

 

Puedes descargar la nota de prensa en pdf AQUÍ