Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Fundación Universia y Hilti promueven las prácticas profesionales de universitarios con discapacidad

Ambas entidades han firmado un acuerdo para impulsar la realización de prácticas de estudiantes universitarios con discapacidad en la multinacional. El Programa Incluye de Fundación Universia promueve la formación para el empleo de estudiantes con discapacidad.
Madrid, 29 octubre 2013.- Fundación Universia y Hilti han firmado un convenio para el desarrollo del Programa Incluye de formación para el empleo para estudiantes con discapacidad, durante el curso académico 2013-2014. Ambas entidades persiguen ofrecer a universitarios con discapacidad, formación práctica y experiencia en un entorno empresarial que favorezca la aplicación de conocimientos adquiridos en la universidad, con el fin de lograr una incorporación efectiva en el mercado laboral.
Fundación Universia y Hilti desarrollaran este programa de prácticas remuneradas durante un periodo de 12 meses, dirigido a estudiantes o recién diplomados/graduados con discapacidad. La incorporación se realizará a lo largo del curso académico 2013-2014 en las oficinas de la multinacional.
La firma de este acuerdo de colaboración tiene como objetivo la promoción de acciones que impulsen la integración de las personas con discapacidad en la vida social, laboral y educativa. Hilti colabora en este programa adaptado y tutorizado, con el fin de que los universitarios con discapacidad aumenten sus oportunidades de conseguir un empleo de calidad y mejorar en su carrera profesional.

Selección e intermediación laboral

Fundación Universia actuará como entidad intermediaria entre los universitarios con discapacidad y Hilti, responsabilizándose de la gestión de las prácticas profesionales, ayudando en sus necesidades especiales durante el desarrollo de las mismas y facilitando los productos de apoyo en concepto de préstamo, en el caso de que sea necesaria la adaptación al puesto.
Los Servicios de apoyo a los estudiantes con discapacidad de cada universidad, servirán de nexo de unión entre los universitarios con discapacidad y Fundación Universia. Hilti, entre otras acciones, realizará la selección final de los candidatos enviados por Fundación Universia.
El Programa Incluye incentiva las prácticas profesionales para los universitarios con discapacidad, permitiendo a los estudiantes adquirir una experiencia profesional y para las empresas actúa como fuente de identificación de talento.
Marta Gago. Fundación Universia
marta.gago@universia.net / Tel. 91 289 17 97

Puedes descargar la nota de prensa en pdf AQUÍ