Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Fundación Universia y la Asociación Española de Emprendedores con Discapacidad – Sí Podemos, por el fomento de iniciativas de autoempleo de las personas con discapacidad

Fundación Universia y la Asociación Española de Emprendedores con Discapacidad – Sí Podemos, por el fomento de iniciativas de autoempleo de las personas con discapacidad

Madrid, 23 de octubre 2012. La Asociación Española de Emprendedores con Discapacidad – Sí Podemos, y Fundación Universia han firmado un convenio de colaboración, para fomentar el carácter emprendedor de las personas con discapacidad como opción de inserción laboral y desarrollo profesional de los mismos.

El presente convenio, vigente desde el momento de su firma, tiene una duración de un año con posibilidades de renovación por ambas partes. A través de este convenio, las dos entidades se comprometen a colaborar en la puesta en marcha de iniciativas relacionadas con el autoempleo de las personas con discapacidad.

D. Ramón Capdevila Pagès, Director de Fundación Universia y D. Antonio Manuel Tejada Cruz, Presidente de la Asociación Española de Emprendedores con Discapacidad – Sí Podemos, han firmado este acuerdo con el fin de promover la inserción social y laboral de personas con discapacidad, con el objetivo de fomentar su desarrollo personal y profesional.

Fundación Universia se compromete a divulgar las acciones de la Asociación entre las universidades españolas, con el fin de fomentar y promover la creación de empresas o el trabajo autónomo de los titulados universitarios con discapacidad, así como impulsar la creación de proyectos empresariales entre los usuarios registrados de la misma.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES E INCLUSIÓN

La Asociación Española de Emprendedores con Discapacidad – Sí Podemos, tiene la misión de promover y facilitar el desarrollo de una educación especializada, de una cultura emprendedora y una actividad económica del colectivo de la discapacidad, con el fin último de contribuir a la formación de profesionales cualificados, a la unión de estos y a la generación de empresas competitivas como elemento de integración laboral del colectivo de las personas con discapacidad y de los profesionales que trabajan día a día por su inclusión social, fomentando el empleo de calidad y la promoción del autoempleo.

Fundación Universia persigue a través de esta firma un paso más entre sus objetivos, para impulsar la inserción laboral de las personas con discapacidad y favorecer su integración, así como desarrollar actividades que faciliten la creación y difusión de puestos de trabajo que impliquen la incorporación de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo.

 

Para más información:

Marta Gago

Técnico de Comunicación

Telf. (34) 91 289 17 97

Email: marta.gago@universia.net

Sobre la Fundación Universia

Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro promovida por Universia, la mayor red universitaria del mundo, constituida por 1.232 universidades en 23 países. Su finalidad principal es promover la investigación, el empleo y la formación, entre las personas con discapacidad, utilizando como instrumento las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Las acciones desarrolladas se organizan en cuatro programas eje: Programa de Información y Trabajo en Red; Programa de Igualdad de Oportunidades e Inclusión; Programa de Empleo y Programa de Desarrollo del Espacio Iberoamericano del Conocimiento.

Desde el 9 de marzo de 2012 Fundación Universia ha sido autorizada por el Servicio Público Estatal, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social como Agencia de Colocación nº 1300000006. Esta calificación permitirá optimizar los procedimientos de intermediación y contribuirá a mejorar la situación de las personas con discapacidad en relación a su inclusión laboral.

En 2012 Fundación Universia ha recibido el Premio de la Fundación Konecta en la categoría de ‘Proyecto de Investigación’ por su proyecto “Plataforma Teledislab”, para potenciar el teletrabajo de mujeres con discapacidad. Este mismo año, el proyecto global de la Fundación Universia ha sido reconocido como finalista en la categoría orientación al cliente por los premios European Business Awards. Estos galardones apuestan por prácticas en el campo de la innovación y la excelencia empresarial en la Unión Europea. También con carácter internacional, desde el último trimestre de 2011 la Fundación es entidad firmante del Pacto Mundial, con el compromiso de cumplimiento de los Principios del Pacto Mundial de la Naciones Unidas.

Sobre la Asociación Española de Emprendedores con Discapacidad – Sí Podemos

La Asociación Española de Emprendedores con Discapacidad – Sí Podemos se fundó el 20 de octubre de 2011 en Madrid aunque proviene de la Asociación Sí Podemos que viene trabajando por la inclusión laboral, la formación especializada y de calidad, la accesibilidad universal y el ejemplo para las futuras generaciones de niños con discapacidad desde marzo de 2009. La entidad está avalada por la firma y el compromiso de veinticuatro socios fundadores con diversos tipos de discapacidad y provenientes de ciudades y sectores de actividad diferentes.

Sin ánimo de lucro, nace para la representación, gestión, defensa y fomento de los intereses de profesionales y emprendedores con cualquier tipo de discapacidad y del colectivo al que representan, teniendo en la actualidad más de quinientos socios.

Es una asociación con una perspectiva interdisciplinar y de ámbito estatal en la que tiene cabida cualquier área y faceta profesional, así como universitarios, trabajadores cualificados, investigadores, emprendedores, artistas, escritores, músicos, deportistas, etc.

Es la primera y única asociación representativa de este sector de la sociedad española y que además une a estudiantes, trabajadores, autónomos y empresarios con discapacidad.

Puedes descargar la nota de prensa AQUÍ