Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Fundación Universia y la Fundación Carolina ponen en marcha una nueva convocatoria de ayudas para personas con discapacidad

Se trata de un programa de ayudas complementarias para estudiantes con discapacidad procedentes de Latinoamérica que hayan sido beneficiarios de una Beca de la Fundación Carolina

Madrid, 27 de junio de 2012. La Fundación Carolina ha presentado la duodécima edición de la convocatoria de Becas 2012-2013 para estudiantes iberoamericanos. Fundación Universia y la Fundación Carolina colaboran en un programa de Ayudas Complementarias para personas con discapacidad que hayan sido beneficiarios de alguna de estas becas, con el fin de impulsar la formación y la movilidad internacional universitaria, en las personas con discapacidad.

La nueva convocatoria 2012-2013 del Programa de Becas de la Fundación Carolina, oferta un total de 609 becas, de las cuales 406 son de postgrado, 366 de primer año y 40 de segundo año, 52 del programa de movilidad de profesores e investigadores brasileños y 151 renovaciones de becas de doctorado.

El objetivo es facilitar y promover la ampliación de estudios de licenciados universitarios así como la especialización y actualización de conocimientos de postgraduados, profesores, investigadores, artistas y profesionales procedentes de América Latina.

Fechas de las convocatorias

La primera fase de la convocatoria de las becas estará abierta desde el 15 de junio hasta el 30 de julio. Por otra parte, la segunda fase recibirá solicitudes desde el 3 de septiembre al 31 de octubre de 2012.

Los futuros candidatos pueden encontrar toda la información referente a las becas en la web www.fundacioncarolina.es, donde podrán realizar las solicitudes online.

Entrevista a estudiantes becadas de la Fundación Universia – Fundación Carolina

Para más información:

Marta Gago

Técnico de Comunicación

Telf. (34) 91 289 17 97

Email: marta.gago@universia.net

www.fundacionuniversia.net

Sobre la Fundación Universia

Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro promovida por Universia, la mayor red universitaria del mundo, constituida por 1.232 universidades en 23 países. Su finalidad principal es promover la investigación, el empleo y la formación, entre las personas con discapacidad, utilizando como instrumento las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Las acciones desarrolladas se organizan en cuatro programas eje: Programa de Información y Trabajo en Red; Programa de Igualdad de Oportunidades e Inclusión; Programa de Empleo y Programa de Desarrollo Iberoamericano del Conocimiento.

Desde el 9 de marzo de 2012 Fundación Universia ha sido autorizada por el Servicio Público Estatal, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social como Agencia de Colocación nº 1300000006. Esta calificación permitirá optimizar los procedimientos de intermediación y contribuirá a mejorar la situación de las personas con discapacidad en relación a su inclusión laboral.

Fundación Universia es una entidad firmante que apoya el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. En 2010 ha sido reconocida como Organización Ability en referencia a los Premios Telefónica Ability Awards, por promover una estrategia de trabajo de inclusión laboral de calidad y de formación en las personas con discapacidad, con especial atención al ámbito universitario.

Puedes descargar la nota de prensa AQUÍ