Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Fundación Universia y la UPC premian una herramienta de juegos para terapias de neurohabilitación, mediante el dispositivo Kinect

Fundación Universia y la UPC premian una herramienta de juegos para terapias de neurohabilitación, mediante el dispositivo Kinect

Los estudiantes Alejandro Murillo y Marçal Montserrat, de la escuela EETAC  (UPC) han resultado ganadores con el PFC Kinect Skill Games, una aplicación telemática para realizar ejercicios de neurohabilitación en niños a distancia.
 
Barcelona, 13 septiembre 2013. El Proyecto Fin de Carrera (PFC) Kinect Skill Games presentado conjuntamente por Alejandro Murillo y Marçal Montserrat, de la escuela EETAC  (UPC), ha ganado el premio al mejor proyecto de fin de carrera en la convocatoria 2012, de los Premios PFC Fundación Universia – UPC.
El Proyecto  “Aplicación telemática para uso terapéutico utilizando Kinect para Windows y SDK v. 1.6”, realizado por Alejandro Murillo y Marçal Montserrat, estudiantes de Ingeniería técnica en telecomunicaciones, especialidad en telemática; ha sido dirigido por José Manuel Yúfera de la escuela EETAC, del Departamento de Ingeniería Telemática.
El jurado ha destacado su utilidad y posibilidad de implementación, mejorando el servicio y eficiencia, gracias a la posibilidad de realizar la neurohabilitación sin necesidad de acudir al centro médico, personalizar el tratamiento y analizar la evolución de los pacientes en remoto.
 
PROYECTOS FINALISTAS
La UPC y Fundación Universia han convocado por quinta vez el Premio al mejor Proyecto Final de Carrera, que tiene como objetivo principal la obtención de productos, dispositivos, aplicaciones informáticas, la adaptación de instalaciones, etc. destinados a favorecer la accesibilidad e integración de personas con discapacidad.
El jurado de esta edición, presidido por Elisa Sayrol Clols, Vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universitat Politècnica de Catalunya, ha estado constituido por Sonia Viñas, Subdirectora de Fundación Universia, Pere Caminal, profesor del Departament d’Enginyeria de Sistemes, Automàtica i Informática Industrial, y Daniel Guasch, profesor del Departament d’Enginyeria Telemàtica y director académico de la Cátedra de Accesibilidad.
La UPC y Fundación Universia colaboran en estos Premios desde 2008, cuando acordaron iniciar una línea conjunta para potenciar la investigación relacionada con la integración de personas con discapacidad en el entorno socio-laboral.
 
Más información
Marta Gago. Fundación Universia
marta.gago@universia.net / Tel. 91 289 17 97 /

Puedes descargar la nota de prensa en pdf AQUÍ