Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Fundación Universia y Pfizer lanzan la IV Convocatoria de su programa de empleo para maestros con discapacidad

Pfizer y Fundación Universia colaboran en el Programa Maes-In, para impulsar la contratación de maestros con discapacidad en Madrid.

El objetivo principal de esta iniciativa es mejorar la tasa de actividad de este colectivo que presenta mayores dificultades de inserción.

Madrid, 13 de mayo 2014. Pfizer y Fundación Universia lanzan por cuarto año consecutivo el programa de empleo directo Maes-In, para impulsar la contratación de maestros con discapacidad. El objetivo principal de esta iniciativa es impulsar la contratación de profesores con discapacidad en Centros Educativos de la Comunidad de Madrid (CAM).

Todas las personas interesadas en participar deben presentar el Certificado de discapacidad igual o superior al 33% y haber finalizado recientemente los estudios de Maestro en las especialidades de: Educación Física, Audición y Lenguaje, Educación Especial, Educación Musical, Lengua Extranjera, Educación Infantil, Educación Primaria.

Las solicitudes deben presentarse a Fundación Universia hasta el 23 de mayo de 2014. La Fundación contactará con las personas seleccionadas antes del 31 de julio de 2014.

Desde la puesta en marcha de Maes-In, en el año 2011, se ha facilitado la incorporación laboral de 11 recién diplomados y graduados en Magisterio en 5 centros de enseñanza infantil y primaria de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.

Beneficios para la comunidad educativa

Para la comunidad educativa, estas nuevas incorporaciones de maestros con discapacidad han supuesto el enriquecimiento de la experiencia profesional gracias a la creación de entornos inclusivos, la promoción del principio de igualdad de oportunidades y el fomento de equipos docentes diversos.

Por otra parte, entre los beneficios que el programa proporciona a los alumnos destacan: la mejora en la integración de alumnos que manifiestan dificultades de aprendizaje y comunicación, y el desarrollo temprano de valores y habilidades personales como la empatía, la comunicación, el respeto y la igualdad.

Marta Gago. Fundación Universia

marta.gago@universia.net /Tel: 91 289 17 97

Fundación Universia

Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro promovida por Universia, la mayor red universitaria del mundo, constituida por 1.262 universidades en 23 países. La Fundación se constituyó en 2005 como la única entidad del Tercer Sector especializada en el colectivo de universitarios con discapacidad. Su finalidad principal es promover la educación superior inclusiva y el acceso al empleo cualificado para las personas con discapacidad.

Desde 2012 Fundación Universia ha sido autorizada por el Servicio Público Estatal, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social como Agencia de Colocación nº 1300000006. Esta calificación le permite optimizar los procedimientos de intermediación y contribuir a mejorar la situación de las personas con discapacidad en relación a su inclusión laboral.  En 2013 Fundación Universia ha recibido el Premio cermi.es en la categoría de Acción Social y Cultural, por su labor en la inclusión de personas con discapacidad en los ámbitos universitario y laboral. Con carácter internacional, desde el último trimestre de 2011 la Fundación es entidad firmante del Pacto Mundial, con el compromiso de cumplimiento de los Principios del Pacto Mundial de la Naciones Unidas.

Pfizer

Fundada en 1849, Pfizer es la mayor compañía biomédica que impulsa nuevas iniciativas en favor de la salud. En Pfizer descubrimos, desarrollamos y ponemos a disposición de los pacientes y de los profesionales sanitarios medicamentos eficaces, seguros y de calidad, para tratar y ayudar a prevenir enfermedades, de personas y de animales. También trabajamos junto a los profesionales y las autoridades sanitarias para garantizar el acceso a nuestras medicinas, y para ofrecer mejor asistencia sanitaria y apoyo a los sistemas de salud. En Pfizer, todos los colaboradores trabajamos cada día para ayudar a las personas a tener una vida más sana y a disfrutar de mayor calidad de vida.

Entidad:Fundación Universia y Pfizer

Puedes descargar la nota de prensa en pdf AQUÍ