Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Fundación Universia y Renfe premiarán los proyectos fin de carrera que impulsen la accesibilidad

Ambas entidades persiguen con esta convocatoria que se aprovechen y potencien los respectivos recursos para colaborar en la promoción de la investigación e innovación dentro del espacio ferroviario, a través de la convocatoria de un premio a Proyectos de Fin de Carrera.

Renfe, por la actividad que desarrolla y en el marco de su política de responsabilidad social “Un Tren de Valores”, está especialmente interesada en el fomento de las tecnologías de la información y la comunicación y su aplicación para la mejora de la calidad de vida de las personas de movilidad reducida y con diferentes grados de dependencia.

Fases del Premio

El jurado seleccionará entre los proyectos presentados -antes del 30 de octubre de este año- a los cinco mejor valorados, con el fin de presentarlos a los organismos públicos impulsores de las actividades de innovación, para tratar de conseguir la financiación necesaria para que, al menos, uno de estos cinco proyectos pueda ser ejecutado en su totalidad.

De entre estos proyectos preseleccionados, el jurado concederá un Premio y un máximo de dos accésit. El ganador del premio además, podrá desarrollar un periodo formativo de prácticas en Renfe, relacionado con el ámbito profesional en el que ha desarrollado su proyecto, durante un periodo mínimo de seis meses.

La resolución se llevará a cabo antes del día 30 de noviembre de 2011 y se publicará en la página web de Fundación Universia.

Puedes descargar la nota de prensa AQUÍ