Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Fundación Universia y Vía Libre firman un convenio para el aprovechamiento del Banco de Productos de Apoyo

Fundación Universia y Vía Libre firman un convenio para el aprovechamiento del Banco de Productos de Apoyo

Este acuerdo de colaboración tiene como fin fomentar el desarrollo y optimizar las posibilidades que ofrece el Programa de Banco de Productos de Apoyo de la Fundación Universia. A través de esta firma, Vía Libre se compromete a comunicar a la Fundación los productos más novedosos del mercado y asesorar en materia de innovación tecnológica.

14 de marzo 2013. D. Ramon Capdevila Pagès, director de Fundación Universia y D. José Enrique García García, director general de Vía Libre, han firmado un convenio de colaboración para favorecer el aprovechamiento del Programa de Banco de Productos de Apoyo de la Fundación Universia.

Este acuerdo, de un año de duración, recoge la participación de Vía Libre en el desarrollo del programa de préstamo gratuito de Productos de Apoyo de la Fundación Universia, para las personas con discapacidad. Vía Libre se compromete a ofrecer a la Fundación los productos más novedosos del mercado de interés para el Banco de Productos de Apoyo, a un precio competitivo y prestar asesoramiento respecto de los productos de apoyo existentes así como de las novedades tecnológicas que vayan surgiendo.

Apoyo a los universitarios con discapacidad

En declaraciones del director de Fundación Universia, este acuerdo de colaboración supone un “fortalecimiento al Programa de Banco de Productos de Apoyo que lleva a cabo Fundación Universia desde el año 2008 y por el que anualmente realizamos el préstamo gratuito de más de 350 Productos de Apoyo a estudiantes con discapacidad, matriculados en las universidades españolas”.

Ramon Capdevila explicó que el “objetivo del Banco de Productos de Apoyo es beneficiar a través de este servicio que los estudiantes universitarios o recién titulados con discapacidad que precisen el producto, puedan mejorar en su desarrollo formativo o incrementar sus posibilidades de inclusión profesional a través de la cesión de los productos, para Fundación Universia esto es, más que un proyecto, una realidad que ayuda a potenciar la igualdad de oportunidades”.

Según el director general de Vía Libre este convenio implica un “avance en el objetivo de que más personas con discapacidad puedan realizar sus estudios en la universidad”. Enrique García explicó que, desde el área de Productos de Apoyo, Vía Libre ha adaptado numerosos puestos de estudio en universidades de toda España mediante elementos de acceso al ordenador -como ratones, teclados, conexiones de pulsadores, softwares específicos para personas con diferentes discapacidades o bucles de inducción magnética para personas sordas-, además de mesas, sillas, o brazos articulados.

El director general de Vía Libre también recordó que, desde el área de Consultoría, la empresa desarrolla su actividad en la mejora de la accesibilidad en los campus universitarios, aulas, residencias y zonas deportivas, y aseguró que “en este ámbito la colaboración con Fundación Universia nos permitirá llegar a más universidades y más personas”.

Productos de Apoyo de préstamo gratuito

Fundación Universia apuesta por este modelo de préstamo gratuito, que persigue facilitar a las personas con discapacidad la posibilidad de disponer temporalmente de los Productos de Apoyo que puedan necesitar en los entornos formativos (universidades) y laborales (empresas, organizaciones, etc.).

Del conjunto de los Productos de Apoyo que se incluyen en las clasificaciones de la norma UNE EN ISO 9999, los que configuran en el Banco de Productos de Apoyo para personas con discapacidad de Fundación Universia, son los comprendidos en la categoría para la “comunicación y la información.”

Para más información:

Marta Gago. Técnico de Comunicación

Tel. 91 289 17 97

Email: marta.gago@universia.net 

www.fundacionuniversia.net

Marta Ochoa Hueso

Dpto. de Comunicación – Servimedia

Tel. 91 545 01 94 /687 11 49 62

Email: mochoa@servimedia.net

www.servimedia.es

Puedes descargar la nota de prensa en pdf AQUÍ