Inicio » Actualidad » Google Maps permitirá añadir datos de accesibilidad de cada localización

Google Maps permitirá añadir datos de accesibilidad de cada localización

Google Maps intenta ser un poco más accesible con su nueva actualización. A partir de ahora, los usuarios podrán añadir, a través del área de “Mis contribuciones” las especificaciones necesarias que una persona con movilidad reducida, por ejemplo, necesita conocer de un bar o restaurante.

Muchos de nosotros damos por hecho servicios para todos como entrar por la puerta de un restaurante, subir unas escaleras para ir al baño, o sentarse en una silla cómoda en el restaurante. Pero, para decenas de millones de personas en todo el mundo, esas cosas no son posibles a menos que un lugar tiene una entrada accesible para sillas de ruedas, ascensor o asientos accesibles.

Los usuarios de Maps pueden, desde hace tiempo, ayudar a mejorar la aplicación contestando a unas cuantas preguntas sobre los lugares que frecuentan o buscan en Google Maps a través de la sección de “Mis contribuciones”. En ella ya se podían responder distintas preguntas para clasificar los lugares según la oferta de ocio que proporcionan y también se podían incluir fotografías y hacer reseñas.

A partir de ahora, además, se podrá responder a preguntas sobre la accesibilidad del lugar, lo que ayudará a las personas impedidas a conocer el estado del sitio al que se dirigen en Google Maps.

Las preguntas que se incluyen en la aplicación cubren la existencia o no de ascensores adaptados, espacio en los restaurantes y bares para sillas de ruedas, visibilización de carteles explicativos o parking reservado, como explican desde el blog oficial de Google.

Con la ayuda de los usuarios, Google Maps ha podido añadir información de accesibilidad a casi 7 millones de lugares alrededor del mundo. Al compartir sus conocimientos locales, está ayudando a acercarnos aún más a permitir a todos, en todas partes, descubrir y explorar fácilmente los lugares que mejor se adapten a sus necesidades individuales.

Además de esta novedad, Google incorpora la posibilidad de que el usuario se convierta en un “guía local“. Los guías podrán incluir nuevos lugares y ampliar el número de puntos de interés en un mapa, así como añadir imágenes y hasta participar en eventos exclusivos que se celebren en la ciudad de la que son guías.

Para más información acudir a la fuente original Google Blog.