Inicio » Actualidad » Helsinki España lanza una campaña de crowfunding para el Proyecto Pro bono – Pro youth

Helsinki España es una ONG declarada de utilidad pública, que ha venido trabajando por el respeto y la defensa de los derechos humanos a través de la educación en el ámbito universitario.

Pro bono- Pro Youth es una iniciativa de formación, orientación profesional pro bono y voluntariado que pretende mejorar la empleabilidad de jóvenes en situación de desempleo y en riesgo de exclusión social, al mismo tiempo que se fomenta su compromiso social en el seno de sus comunidades, a través de la formación, acompañamiento y orientación profesional. Con este proyecto Helsinki España aboga por la realización efectiva de los derechos económicos, sociales y culturales de los jóvenes y por la promoción del voluntariado como herramienta de participación social.

El “Proyecto de orientación para el empleo y la colaboración social. Pro bono- Pro Youth” es una iniciativa de formación, orientación profesional pro bono y voluntariado que pretende mejorar la empleabilidad de jóvenes en situación de desempleo, al mismo tiempo que se fomenta su compromiso social en el seno de sus comunidades. Con este proyecto Helsinki España aboga por la realización efectiva de los derechos económicos, sociales y culturales de los jóvenes y por la promoción del voluntariado como herramienta de participación social.

Esta iniciativa es importante porque hoy en día el desempleo juvenil en España duplica la tasa media de paro juvenil en la Unión Europea. En las comunidades autónomas más afectadas por esta problemática, el índice de desempleo juvenil ronda el 46% lo que significa que casi uno de cada dos jóvenes está en situación de desempleo y riesgo de exclusión social.

Para que Helsinki España pueda llevar a cabo esta iniciativa han tenido que crear una campaña de financiación colectiva o crowfunding. Si el proyecto consigue salir adelante, 150 jóvenes se verán beneficiados por las labores de Helsinki.

¿Cómo puedes colaborar?

Aquellos que decidan contribuir con la campaña, pasarán a formar parte de la Red de Amigos de Helsinki España. Como miembros de esta red, recibirán información y acceso en sus actividades y descuentos en sus cursos de formación y networking. Cualquier aportación económica o ayuda para difundir esta campaña, por pequeña que sea, será de gran ayuda.

Para más información pincha AQUÍ