Inicio » Actualidad » Huellas Ingrávidas – Espacio de encuentro sobre arte y discapacidad

Huellas Ingrávidas – Espacio de encuentro sobre arte y discapacidad

Huellas Ingrávidas es un proyecto que tiene como objetivo desarrollar acciones artísticocreativas entorno al concepto de “discapacidad”. Distintos artistas de todas las disciplinas son invitados a realizar talleres con un grupo heterogéneo de personas con distintas capacidades. Partiendo de la idea de capacidad diversa, los creadores se sumergen en el concepto de IDENTIDAD para investigar las distintas aportaciones que el ser humano realiza a la sociedad.

El proyecto nace con la intención de crear un espacio de reflexión donde mostrar, o incluso alterar, la percepción que socialmente se tiene del término discapacidad.

La consejería de Cultura de la Región de Murcia selecciona el proyecto Huellas Ingrávidas dentro de su convocatoria DISTRITO ARTÍSTICO. De este modo, el proyecto contará desde marzo y hasta junio de 2011 con un local para presentar su trabajo y desarrollar nuevas propuestas en pleno centro de la capital murciana.

La intención en el local DA-02 Adarve Platería es el de crear un espacio de encuentro sobre arte y discapacidad donde se desarrollarán:

1. Exposiciones con los trabajos realizados dentro de Huellas Ingrávidas.
2. ‘Convocatoria abierta’ para artistas. Huellas Ingrávidas abre el espacio a todos aquellos artistas que quieran realizar nuevas propuestas bajo las bases de identidad-capacidad diversa-huella o marca social.
3. LIBROS PRESTADOS. Espacio de consulta con libros específicos sobre arte y discapacidad. Una sección donde mostrar el trabajo de otros artistas.
4. Té- coloquio o café-tertulia, con charlas donde exponer y debatir sobre lo que está ocurriendo actualmente en éste área, creando una base documental.
5. Acciones puntuales cada jueves: conciertos, charlas, proyecciones (ficción y documental), recitales,…. Siempre relacionando arte y discapacidad.
6. Objetos Huella, diseñados para su venta.
7. Boletín mensual (digital e impreso), con la programación de espacio DA-02, artículos de interés, recomendaciones Objetos Huella, patrocinadores, etc.