Inicio » Actualidad » I Campus de Verano Multideportivo para niños con discapacidad física de Majadahonda

I Campus de Verano Multideportivo para niños con discapacidad física de Majadahonda

Se impartirá durante el mes de julio, los martes y jueves de 12:00 a 13:30 horas, en el Polideportivo La Granadilla.

Fruto del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Majadahonda y la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos, la Fundación Deporte Integra impartirá este verano en el municipio el I Campus de Verano Multideportivo para niños con discapacidad física de Majadahonda.

El citado convenio, suscrito hace apenas una semana entre el alcalde y el presidente de la Federación, tiene por objeto fomentar la práctica del ejercicio físico entre las personas con discapacidad y aumentar la oferta de actividades deportivas para este colectivo.

La puesta en marcha de este Campus es un paso previo a la Escuela Multideportiva de Iniciación al Deporte Adaptado, que comenzará a funcionar en Majadahonda el próximo mes de octubre, coincidiendo con el inicio del curso escolar. La escuela, la primera de este tipo en España, estará destinada a niños y jóvenes con discapacidad física de entre 3 y 18 años.

El Campus se impartirá durante el mes de julio, en las instalaciones del Polideportivo La Granadilla, los martes y jueves en horario de 12:00 a 13:30 horas. Durante las clases, los más pequeños podrán participar en todo tipo de actividades, como baloncesto en silla de ruedas, voleibol, boccia (petanca en silla de ruedas), natación, slalom o circuito de sensibilización.

La asistencia al campus para los socios de la Fundación Deporte Integra es gratuita, mientras que para los no asociados oscila entre los 27 euros el mes completo y los 15 euros la quincena.

Las inscripciones pueden realizarse en el Colegio Francisco de Quevedo o en coordinacion@deporteintegra.org (necesario: nombre y apellidos del alumno, edad, tipo de discapacidad, teléfono de contacto de los padres y autorización).