Inicio » Actualidad » I Certamen Internacional de relatos cortos sobre discapacidad

I Certamen Internacional de relatos cortos sobre discapacidad

Fundación Aranzadi Lex Nova y el Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid, perteneciente a Hermanas Hospitalarias, han convocado el I Certamen de relatos cortos sobre discapacidad.

Esta iniciativa nace con el objetivo de estimular la creación literaria relacionada con las diferentes situaciones que se generan en torno a la discapacidad y concienciar sobre las dificultades a las que se enfrentan las personas con discapacidad y sus familiares.

Quien quiera participar deberá presentar un relato corto inédito acerca de la discapacidad. Los relatos serán valorados por un jurado presidido por el prestigioso periodista Andrés Aberasturi, D. Carlos Aganzo (escritor y periodista) como secretario y la colaboración especial del escritor D. José Ignacio Garcia, por tres representantes de la Fundación Aranzadi Lex Nova y otros tres de Hermanas Hospitalarias. Ya está abierto el plazo de presentación de relatos que finalizará el próximo 31 de octubre.

El fallo del jurado se dará a conocer en el acto de entrega el próximo 3 diciembre “Día Internacional de la Discapacidad“. El ganador recibirá un premio de 2.000 euros y la publicación del relato ganador junto con los cinco finalistas.

Este certamen cuenta con el apoyo de El Norte de Castilla, el periódico decano de España, la entidad SEMCAL -que patrocina el premio- y la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Valladolid, el lugar elegido para esta presentación.

Descarga las bases del Certamen aquí.

Fuente:Fundación Aranzadi Lex Nova