Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » I convocatoria de ayudas a emprendedores con discapacidad de la Cátedra de Investigación Fundación Konecta-Universidad Rey Juan Carlos

I convocatoria de ayudas a emprendedores con discapacidad de la Cátedra de Investigación Fundación Konecta-Universidad Rey Juan Carlos

  • La iniciativa busca apoyar la puesta en marcha o el desarrollo de hasta 6 proyectos de emprendimiento promovidos por universitarios con discapacidad.
  • Las becas consistirán en una inyección económica de 12.000 € en ayudas. 
  • El plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo 31 de julio. 

 

Madrid, 2 de julio 2015. La Cátedra de Investigación Fundación Konecta-URJC y la Fundación Universia se unen con el fin de llevar a cabo la primera convocatoria de ayudas a emprendedores con discapacidad para fomentar el emprendimiento. ¿Su objetivo? Ayudarles a gestionar su talento, aprovechando sus capacidades y desarrollando un plan de acción que permita implantar nuevas opciones de empleo.

A través de esta iniciativa, ambas entidades invertirán un total de 12.000 euros entre los seis proyectos ganadores (2.000 euros cada uno) como medida para apoyar al movimiento emprendedor entre las personas con discapacidad. Los participantes -estudiantes de cualquier universidad española, graduados y alumnos de postgrado de 2014 en adelante- tendrán que elaborar un plan de empresa e iniciar la actividad antes de finalizar el presente año (en los casos en que la empresa ya está activa, sólo puede ser desde este año).

Los beneficiarios de las ayudas tendrán la obligación de invertir la cuantía recibida en los proyectos seleccionados, en un plazo máximo de 12 meses a partir del momento en que les sea concedida la ayuda.

El plazo de presentación de solicitudes concluye el 31 de julio. La información debe enviarse ainfo.fundacion@universia.net con el asunto “Ayudas a emprendedores con discapacidad”.

Criterios de valoración

La adjudicación de las ayudas se realizará en dos fases. En la primera de ellas, los técnicos en emprendimiento de Fundación Universia y de la Cátedra de Investigación Fundación Konecta-Universidad Rey Juan Carlos (URJC) realizarán una primera preselección en la que resultarán elegidos un máximo de 12 proyectos finalistas. Para realizar esta selección se valorará: el carácter innovador del producto y/o servicio o la tecnología usada, la rentabilidad y viabilidad de la idea y el nivel de implicación real de los emprendedores, entre otros. 

En septiembre, en una segunda fase, se realizará la Jornada de Emprendimiento y Discapacidad, en la que participarán los proyectos finalistas Cada uno de ellos deberá exponer ante el jurado y ante posibles inversores, una presentación sobre su empresa de un máximo de 5 minutos de duración. Será durante esta jornada cuando se conozca el fallo del jurado y el nombre de los seis proyectos ganadores.

Más información sobre la convocatoria: http://www.catedrakonectaurjc.es

 

 

Sobre Fundación Konecta

FUNDACION KONECTA, constituida en 2005 por la empresa Konecta, es una entidad sin ánimo de lucro, que tiene entre sus principales objetivos el apoyo, la formación y la inserción laboral de los colectivos en riesgo de exclusión social como son las personas con discapacidad, inmigrantes, mayores de 45 años, desempleados de larga duración y mujeres con cargas familiares. Además apoya iniciativas de I+D que mejoren la accesibilidad física y tecnológica en los centros de trabajo, asesora a empresas para el cumplimiento de la LISMI y desarrolla proyectos enfocados al empleo y formación de personas con discapacidad.

http://www.fundacionkonecta.org/

 


Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro promovida por Universia, la mayor red universitaria del mundo, constituida por 1.345 universidades en 23 países. La Fundación se constituyó en 2005 como la única entidad del Tercer Sector especializada en el colectivo de universitarios con discapacidad. Su finalidad principal es promover la educación superior inclusiva y el acceso al empleo cualificado para las personas con discapacidad. Desde 2012 Fundación Universia ha sido autorizada por el Servicio Público Estatal, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social como Agencia de Colocación nº 1300000006. Esta calificación le  permite optimizar los procedimientos de intermediación y contribuir a mejorar la situación de las personas con discapacidad en relación a su inclusión laboral.  Fundación Universia es entidad firmante del Pacto Mundial, con el compromiso de cumplimiento de los Principios del Pacto Mundial de la Naciones Unidas.

Universidad Rey Juan Carlos

La Universidad Rey Juan Carlos es un centro público de enseñanza superior  cuya oferta educativa se distribuye por las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Experimentales,  Ciencias Jurídicas y Sociales, Ingeniería y Arquitectura y Artes y Humanidades.

La Universidad Rey Juan Carlos dispone actualmente de cinco campus operativos en Alcorcón, Aranjuez,  Fuenlabrada, Móstoles y Vicálvaro. Se pueden cursar, además de una completa opción de grados,  programas de doctorado, máster y títulos propios. La URJC promueve activamente  proyectos de cooperación  con empresas e instituciones científicas y culturales, pues ser muy permeables al  entorno social y productivo es uno de nuestros objetivos prioritarios, convencidos de que esta actitud facilitará las condiciones que permitan lograr la excelencia académica y la cualificación profesional de nuestros alumnos.

http://www.urjc.es

 Más información en:

Konecta                                                                      TresCom Comunicación

Mª Carmen Álvarez García                                            Florita Vallcaneras / Isabel Gómez

912 031 819 / 610 490 712                                            914 115 868 / 627 811 799

mcalvarez@grupokonecta.com                                    florita.vallcaneras@trescom.es

isabel.gomez@trescom.es

 

Para más información:

Dirección de Comunicación

Telf. 91  488 7322

direccion.comunicacion@urjc.es

 

 

Cátedra Fundación Konecta – URJC para el Fomento del Emprendimiento de las Personas con Discapacidad

Ricardo Moreno Rodríguez / José A. Barragán

914 888 566

Emprende@catedrakonectaurjc.es

 

Puedes descargar la nota de prensa en pdf AQUÍ