Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » I Convocatoria de Becas Fundación CEA AUTOMÁTICA 2014

I Convocatoria de Becas Fundación CEA AUTOMÁTICA 2014

Becas para universitarios con discapacidad matriculados en postgrados relacionados con la Automática.

La Fundación CEA y Fundación Universia ponen en marcha el primer programa de becas para estudios de postgrados relacionados con la Automática, dirigido a personas con discapacidad.

Madrid, 10 de julio 2014. Fundación Universia y la Fundación CEA han abierto el plazo para solicitar las “Becas Fundación CEA AUTOMÁTICA 2014”. Se trata de la primera convocatoria de estas ayudas, dirigidas a universitarios con discapacidad que reciban formación de postgrado en el campo de la Automática. Esta edición contempla la adjudicación de un máximo de tres becas, de hasta 5.000 euros.

Este programa de becas tiene por objetivo fomentar la promoción profesional de titulados universitarios con discapacidad. En concreto, la consecución del título de doctor o de máster en estudios relacionados con la Automática por personas con discapacidad, favoreciendo una educación inclusiva.

Podrán solicitar las becas aquellas personas que acrediten legalmente un grado de discapacidad igual o superior al 33%. En el caso de becas para la formación de doctores, deberán estar matriculados o de haber sido admitidos en un programa oficial de doctorado en una universidad española. Para las becas para la realización de un master, deberán haber sido admitidos en un máster oficial en una universidad española centrado en el campo de la Automática.

Los interesados en solicitar una de estas becas, pueden presentar su solicitud hasta el 10 de septiembre de 2014, a través del siguiente microsite de participación: http://www.fundacionuniversia.net/microsites/becas_cea/

El objetivo de este programa es apoyar a los jóvenes con discapacidad, incrementando de este modo las oportunidades de consecución de un empleo de calidad en el ámbito docente e investigador, así como de un puesto de trabajo altamente cualificado en el sector industrial.

Marta Gago. Fundación Universia
marta.gago@universia.net / Tel. 91 289 17 97www.fundacionuniversia.net

Fundación Universia

Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro promovida por Universia, la mayor red universitaria del mundo, constituida por 1.262 universidades en 23 países. La Fundación se constituyó en 2005 como la única entidad del Tercer Sector especializada en el colectivo de universitarios con discapacidad. Su finalidad principal es promover la educación superior inclusiva y el acceso al empleo cualificado para las personas con discapacidad.

Desde 2012 Fundación Universia ha sido autorizada por el Servicio Público Estatal, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social como Agencia de Colocación nº 1300000006. Esta calificación le permite optimizar los procedimientos de intermediación y contribuir a mejorar la situación de las personas con discapacidad en relación a su inclusión laboral.  En 2013 Fundación Universia ha recibido el Premio cermi.es en la categoría de Acción Social y Cultural, por su labor en la inclusión de personas con discapacidad en los ámbitos universitario y laboral. Con carácter internacional, desde el último trimestre de 2011 la Fundación es entidad firmante del Pacto Mundial, con el compromiso de cumplimiento de los Principios del Pacto Mundial de la Naciones Unidas.

Puedes descargar la nota de prensa en pdf AQUÍ