Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » I Convocatoria de Becas Fundación Universia – Institut Guttmann para personas con discapacidad

• La convocatoria de las Becas se enmarca en un convenio de colaboración entre ambas instituciones que tiene como objetivo fomentar la igualdad de oportunidades en la formación y la capacitación profesional de las personas con discapacidad.
  • Las becas se dirigen exclusivamente a estudiantes con discapacidad que quieran cursar el Máster en Neurorrehabilitación y el Máster en Rehabilitación Neuropsicológica y Estimulación Cognitiva que se imparte en el Institut Guttmann.

Barcelona, 6/11/12.- La Fundación Universia y el Institut Guttmann presentan la I Convocatoria de Becas dirigida a estudiantes con discapacidad matriculados en alguno de los dos másteres en neurorrehabilitación impartidos en el Institut Guttmann. La concesión de estas ayudas pretende impulsar el acceso a la formación académica y profesional de las personas con discapacidad.

Este proyecto se incluye dentro del Convenio de colaboración suscrito entre la Fundación Universia y el Institut Guttmann en el que ambas entidades se comprometen a la promoción de un entorno formativo abierto que garantice la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad favoreciendo su participación y normalización en el mercado laboral.

El acuerdo también incluye la promoción de proyectos de investigación, innovación, asesoramiento y actuación que impulsen la participación de las personas con discapacidad en la vida social, económica, laboral, educativa y cultural.

El Sr. Ramón Capdevila Pagès, Director de Fundación Universia y el Dr. Josep M. Ramírez, Director Gerente del Institut Guttmann han firmado este acuerdo que permanecerá vigente durante tres años y no descartan poder establecer futuras vías de colaboración entre las dos instituciones que representan.

SENSIBILIZACIÓN, VALÍA Y RECONOCIMIENTO

Esta primera edición de las ayudas permanecerá abierta hasta el próximo día 15 de noviembre. Las solicitudes deberán presentarse a Fundación Universia, que junto al Instituto Guttmann, resolverán la convocatoria antes del 1 de diciembre de 2012. Cada beca cubrirá la parte del coste de la matrícula no bonificada por el Ministerio de Educación en base a la condición de persona con discapacidad.

El Instituto Guttmann y Fundación Universia apoyan mediante esta firma su compromiso de sensibilización a la sociedad sobre la valía de las personas con discapacidad y del reconocimiento pleno de sus derechos, incrementando las oportunidades de consecución de un empleo de calidad.

Sobre la Fundación Universia

Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro promovida por Universia, la mayor red universitaria del mundo, constituida por 1.232 universidades en 23 países. Su finalidad principal es promover la investigación, el empleo y la formación, entre las personas con discapacidad, utilizando como instrumento las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Las acciones desarrolladas se organizan en cuatro programas eje: Programa de Información y Trabajo en Red; Programa de Igualdad de Oportunidades e Inclusión; Programa de Empleo y Programa de Desarrollo del Espacio Iberoamericano del Conocimiento.

Desde el 9 de marzo de 2012 Fundación Universia ha sido autorizada por el Servicio Público Estatal, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social como Agencia de Colocación nº 1300000006. Esta calificación permitirá optimizar los procedimientos de intermediación y contribuirá a mejorar la situación de las personas con discapacidad en relación a su inclusión laboral.

En 2012 Fundación Universia ha recibido el Premio de la Fundación Konecta en la categoría de ‘Proyecto de Investigación’ por su proyecto “Plataforma Teledislab”, para potenciar el teletrabajo de mujeres con discapacidad. Este mismo año, el proyecto global de la Fundación Universia ha sido reconocido como finalista en la categoría orientación al cliente por los premios European Business Awards. Estos galardones apuestan por prácticas en el campo de la innovación y la excelencia empresarial en la Unión Europea. También con carácter internacional, desde el último trimestre de 2011 la Fundación es entidad firmante del Pacto Mundial, con el compromiso de cumplimiento de los Principios del Pacto Mundial de la Naciones Unidas.

Sobre el Institut Guttmann

El Institut Guttmann es un hospital de referencia en el tratamiento medico-quirúrgico y la rehabilitación integral de las personas con lesión medular, daño cerebral adquirido u otra gran discapacidad de origen neurológico. Como Hospital de Alta Especialización cuenta con un equipo de más de 400 profesionales de trabajan de manera multidisciplinar y con un modelo asistencial propio basado en la experiencia, el trato humano y el rigor científico.

El Institut Guttmann es Centro de Conocimiento y Centro de Excelencia que lidera un clúster internacional de más de 67 empresas entre hospitales, centros de investigación, empresas especializadas y universidades tanto nacionales como internacionales. Asimismo, el Institut Guttmann es una Entidad de Iniciativa Social comprometida con la sociedad y la defensa y promoción de los derechos de las personas con discapacidad.

Para más información:

Marta Gago

Comunicación Fundación Universia

Telf. (34) 91 289 17 97

Email: marta.gago@universia.net

Puedes descargar la nota de prensa AQUÍ