Inicio » Actualidad » I Jornada de Principios: ‘Para que no te descarten’

I Jornada de Principios: ‘Para que no te descarten’

El Área Social de la plataforma Principios ha organizado la I Jornada ‘Para que no te descarten’ sobre Empleo y Discapacidad, con el objetivo de poner en común las diferentes propuestas que se están llevando a cabo en el ámbito del empleo de las personas con discapacidad.

¿En qué consiste?

Se trata de la primera jornada de Descartados, en la que la plataforma Principios quiere abordar esta vez el reto de la inserción laboral de las personas con discapacidad dando voz a los distintos colectivos que sufren la cultura del descarte en nuestra sociedad.

Bajo el lema ‘Ayudar ayudándose: en la búsqueda de propuestas sostenibles’, la jornada abordará el reto de la inserción laboral de las personas con discapacidad desde diversos ámbitos, la importancia de la profesionalización, el desarrollo de la Responsabilidad Social de las empresas como papel relevante en cuanto a buenas prácticas en contratación para personas con discapacidad y adaptación de sus puestos de trabajo, o la integración tanto por empleo ordinario como protegido, entre otros.

¿Cuándo tendrá lugar la cita? ¿Dónde?

Será el próximo jueves 9 de abril, a las 19.30 horas. En el Colegio Mayor Juan XXIII Roncalli (Avda. Ramiro de Maeztu, 3. Madrid).

ONGs, asociaciones y fundaciones, empresas y la sociedad en su conjunto darán en esta jornada su punto de vista sobre la inserción socio-laboral de las personas con discapacidad.

La plataforma Principios ha puesto en marcha Descartados a fin de superar la cultura del descarte que mercantiliza a la persona y arrincona a ancianos y jóvenes, enfermos y personas con discapacidad, desempleados y marginados, madres y no nacidos, emigrantes e inmigrantes.

Entidad:Plataforma Principios

Nivel de colaboración:No Colabora

Enlace:Abrir este enlace en ventana nueva.https://www.facebook.com/events/631066993660045/

Enlace Fuente:Abrir este enlace en ventana nueva. http://www.principios.org.es/