Inicio » Actualidad » I Jornada Participa y Comprende “De la comunicación al arte”

I Jornada Participa y Comprende “De la comunicación al arte”

El Proyecto “Participa y Comprende” contra el Estigma Social de las Personas con Enfermedad Mental es una iniciativa de carácter local, ubicada en Getafe, que aglutina a las principales entidades públicas y sociales vinculadas a la atención de las personas con enfermedad mental del municipio, con el objetivo principal de sensibilizar y disminuir las actitudes de rechazo hacia este colectivo.

Esta Jornada se propone como un espacio de reflexión y encuentro en torno a dos ejes temáticos:

“Estigma y Comunicación”: se tratará, de una parte, el uso del lenguaje en los medios de comunicación con respecto a la salud mental y, en específico, al estigma de las personas con enfermedad mental; y, por otra, la experiencia práctica de programas de radio gestionados por personas afectadas.

“ArtEstigma”: mostrará distintas creaciones audiovisuales, literarias, de expresión dramática, etc. en las que las personas con enfermedad mental han tenido un papel protagonista y relevante.

Se dirige a expertos, profesionales y en general, personas interesadas en el tema y/o vinculadas a los ámbitos de la comunicación, la producción cultural, la participación ciudadana y los recursos socioculturales y sociosanitarios.