Inicio » Actualidad » I Jornadas de accesibilidad al puesto de trabajo

I Jornadas de accesibilidad al puesto de trabajo

Comienzan hoy 10 y seguirán mañana 11, en el Aula Magna Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla – La Mancha, Toledo.

La Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, para la Investigación y la Integración , viene desde hace unos años desarrollando proyectos de investigación e integración de las personas con discapacidad física, así como otras discapacidades.

Las principales líneas de trabajo dentro del campo de la integración, son la accesibilidad y eliminación de barreras físicas, así como el desarrollo de proyectos en turismo accesible y ocio inclusivo de las personas con capacidades diferentes.

Así mismo la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos, desarrolla proyectos de integración en el ámbito laboral, contando desde hace dos años, con un “Centro Especial de Empleo”, en el cual desarrollan su trabajo personas con capacidades diferentes.

Dichas Jornadas, pretenden dar a conocer, a los destinatarios de éstas (Empresarios, Profesionales del ámbito de la Discapacidad, Alumnado etc.), la problemática en el acceso al puesto de trabajo de las personas con capacidades diferentes, así como la problemática que surge una vez que estas se encuentran desarrollando las tareas propias de su puesto de trabajo.

Estas primeras Jornadas Regionales, contarán con todos los Agentes Sociales implicados en el ámbito del trabajo, en el ámbito de la Discapacidad, así como la Administración Regional, y pretenden ser un espacio de debate tanto presente como de futuro, ya que estas nacen con vocación de continuidad en los próximos años.

Inscripciones en el Hospital de parapléjicos de Toledo.

925 396813 – 638 226300

E-mail: lamerchan3@yahoo.es