Inicio » Actualidad » I Jornadas sobre accesibilidad en el sector turismo

I Jornadas sobre accesibilidad en el sector turismo

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada acogerá durante los días 5 y 6 de mayo las I Jornadas sobre accesibilidad en el sector turismo, un encuentro que analizará la situación de un mercado, el del turismo accesible, cada vez más importante a nivel mundial.

Como explican los organizadores de estas Jornadas, “el número, la capacidad económica y la diversidad que en este momento existen entre las personas con discapacidad y las personas mayores hacen que sea necesario abordar esta formación, ya que la demanda de actividades turísticas accesibles por parte de todas ellas va en aumento en todo el mundo y en particular en Europa”.

Según la ONU, en el año 2.050 el 21% de la población mundial tendrá más de 60 años, aproximadamente 2.000 millones de personas. Y el 70 % de europeos con discapacidad tiene posibilidades físicas y económicas para viajar.

El Turismo Accesible garantiza el derecho de un gran sector de población a disfrutar plenamente de todos los recursos turísticos y, por otro lado, responde a la demanda de un importante segmento de mercado, que en la actualidad carece de una oferta accesible a sus necesidades.

Las I Jornadas sobre accesibilidad en el sector turismo tendrán lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de 9 a 14 horas, y contarán con la presencia de los mayores expertos de nuestro país en esta materia. Han sido organizadas por profesores de la propia Facultad, con la colaboración de la Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FEGRADI).