Inicio » Actualidad » I Plan Nacional de Accesibilidad, 2004-2012

I Plan Nacional de Accesibilidad, 2004-2012

Las páginas de este volumen presentan de forma sistematizada el contenido de este Plan, que tiene como lema “Igualdad de Oportunidades y Diseño para Todos”, cuya primera parte está dedicada al diagnóstico de la situación para extenderse después en el Plan propiamente dicho: sus fundamentos, sus contenidos y su ejecución.

El Plan, que se autodefine como innovador y ambicioso, se dirige a toda la sociedad e implica a las distintas administraciones, así como a los agentes privados, como proveedores de bienes y servicios, que han de contemplar e incorporar las condiciones de accesibilidad. De este modo se aspira a poner fin a la tradicional postergación de las políticas de accesibilidad como políticas de “segunda clase”, dirigidas a una minoría de población que se beneficiaría de ella a costa de las incomodidades o falta de funcionalidad para el resto.

Alcanzado el horizonte de 2012, año para el que está prevista su culminación, está prevista la aprobación de un II Plan de Accesibilidad, que se prolongaría hasta 2020, año en que finaliza el calendario de aplicación de las previsiones contempladas en la Ley 51/23 sobre igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

En la cubierta: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales; Secretaría de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad; Dirección General de Coordinación de Políticas Sectoriales sobre la Discapacidad. Tít. de la cub.: PNdA.