Inicio » Actualidad » I Taller Internacional sobre potencial laboral de las personas con discapacidad

I Taller Internacional sobre potencial laboral de las personas con discapacidad

Entre la igualdad y la diferencia: El potencial laboral específico de las personas con discapacidad, tendrá lugar el 16 y 17 de noviembre.

Se trata de unas jornadas organizadas por Fundación ONCE para la cooperación e integración social de personas con discapacidad, que tendrán lugar en la sede de Fundación ONCE, situada en la calle Sebastián Herrera, 15, de Madrid.

Es necesaria la prevía inscripción (información en el dae@fundaciononce.es).

Fundación ONCE lleva a cabo, en el marco del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, el proyecto “ÁlterA: Diversidad funcional y competitividad laboral”. Technosite, empresa del Grupo Fundosa especializada en accesibilidad y nuevas tecnologías, también en estudios sociales y consultoría organizacional, ejecuta el proyecto con el asesoramiento de profesores de la Escuela de Negocios IESE.

Se trata de un proyecto que busca identificar perfiles de personas con discapacidad que tienen ventajas o predisposición a desempeñar un puesto de trabajo de forma óptima, debido a su discapacidad.

Más información sobre el proyecto a través del siguiente enlace

Las jornadas estarán compuestas por conferencias, debates, mesas redondas y talleres. Entre los talleres destaca el del lunes a partir de las 15.45 horas sobre Innovación y tecnologías accesibles.

El martes 17, Luis Miguel Bascones. Coordinador del Departamento de Estudios Sociales de Technosite y responsable del Proyecto Áltera, será el encargado de presentar en qué consiste el Proyecto Áltera: planteamiento y resultados preliminares.