Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » II Convocatoria de Becas Fundación Universia para la formación de Doctores con discapacidad

En la primera edición de las ayudas se entregaron cuatro becas, por un importe de 5.000 euros anuales cada una.
· El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) formará parte de la comisión evaluadora.
Madrid, 17 de septiembre 2013. Fundación Universia, con la asistencia del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), presenta la II Convocatoria de Becas para la formación de Doctores con discapacidad. Esta acción tiene como objetivo fomentar la realización de tesis doctorales por personas con discapacidad, promoviendo la consecución del grado máximo de formación académica y facilitando su integración en grupos de formación e investigación, científicos y académicos.
Fundación Universia adjudicará tres nuevas becas, por un importe de 5.000 euros anuales, que podrán renovarse por un periodo máximo de tres años. Las solicitudes para optar a las becas deberán ser presentadas a Fundación Universia, entre el 16 de septiembre y el 31 de octubre de 2013.
El CERMI participará en las tareas de selección y evaluación de las solicitudes, como asociación de utilidad pública más representativa en el ámbito nacional de los distintos tipos de discapacidad. Pueden solicitar las becas las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, que acrediten la condición de doctorando, en los términos indicados en la convocatoria.
La resolución de las becas tendrá lugar antes del 30 de noviembre de 2013.

Becas de renovación, por un máximo de tres años
Los cuatro estudiantes becados en la anterior edición, podrán aspirar a la renovación remitiendo una memoria justificativa que contenga el informe de las actividades y el cumplimiento de los objetivos establecidos para este periodo. Esta memoria deberá ir revisada y firmada por el director de tesis.
Este Programa de Becas fomenta la consecución del título de Doctor para personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades a través de una educación inclusiva.
Mediante la concesión de ayudas a doctorandos universitarios con discapacidad se persigue apoyar el progreso en su actividad formativa dentro de la universidad incrementando, de este modo, las oportunidades de consecución de un empleo de calidad en el ámbito docente e investigador.
Más información:
Marta Gago. Fundación Universia
marta.gago@universia.net / Tel. 91 289 17 97 /

Puedes descargar la nota de prensa en pdf AQUÍ