Inicio » Actualidad » II Edición del Festival ‘Una Mirada Diferente’ del CDN

II Edición del Festival ‘Una Mirada Diferente’ del CDN

El festival Una mirada diferente celebra este año su segunda edición con el objetivo declarado de mejorar la visibilidad y la inclusión de los artistas con discapacidad en la vida cultural, como parte del proyecto de la actual dirección del Centro Dramático Nacional.

Mediante la programación de espectáculos de compañías integradas, el fomento de nuevas producciones generadas por el festival y la investigación y análisis de la inclusión en las artes escénicas, se pretende crear una plataforma que impulse y asiente la presencia de artistas con discapacidad en las programaciones regulares de los centros de exhibición.

Para esta edición de 2014 se han seleccionado distintas compañías nacionales e internacionales con el fin de enriquecer la programación y mostrar la realidad de otros países en materia de arte y discapacidad.

La programación de estos espectáculos incluyen actividades de investigación y análisis que pretenden capacitar al público general para comprender la diversidad y a la vez capacitar a los profesionales de artes escénicas para trabajar con artistas diferentes.

Para ver la programación completa, haz click aquí

Por segundo año año consecutivo, Fundación Universia continúa becando la participación de 12 Actores/bailarines/dramaturgos con discapacidad, en el Curso Taller inclusivo de formación actoral ‘Creación de estructuras dramáticas a partir de improvisaciones’ de Alfredo Sanzol.

Este año, como novedad, el cartel elegido se decidió a través de un Concurso que organizó la Fundación junto a INAEM-CDN, donde ganó Marina Solana, artista con discapacidad intelectual de la Asociación Debajo del Sombrero.

Para ver el video de “Una mirada diferente”, haz click aquí

Entidad:Centro Dramático Nacional

Nivel de colaboración:Colabora

Autor:Fundación Universia